Domingo, Mayo 19, 2019

Plasma-applet-brighty – Plasmoides de KDE

monitor

Ya nos quedamos a solo un plasmoide de llegar a los 100. Hoy os presento Plasma-applet-brighty, el plasmoide número 99 de la serie. Una pequeña aplicación integrada en el escritorio para los usuarios que podrán controlar el brillo de su monitor de forma sencilla.

Plasma-applet-brighty

plasma-applet-brightyDe la mano de Misaglhb nos llega Plasma-applet-brighty, un sencillo plasmoide que nos permite controlar el brillo del monitor conectado por la salida HDMI de nuestro escritorio mediante con la rueda del ratón.

También sirve para controlar el brillo del monitor propio como el de cualquier portátil.

El creador comenta que ha sido probado para KDE Neon pero en los comentarios dice que han sido testeado también en Manjaro 18, lo cual nos indica que seguramente lo hará en otras distribuciones.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9727786
Hoy Hoy 1227
Ayer Ayer 1860
Esta semana Esta semana 12136
Este mes Este mes 34470
Total de Visitas Total de Visitas 9727786

Día con más
visitantes

05-06-2019 : 2257

Gracias por su visita