Sábado, Febrero 23, 2019

Los desarrolladores de GTK+ están probando un tema actualizado de Adwaita

Adwaita

Junto con la versión 3.24.3 de GTK+, los desarrolladores de GTK+ han publicado un tema de Adwaita actualizado y más vibrante como “prueba”, con la posibilidad de incluirlo en una futura versión de GTK 3.

Los cambios propuestos en Adwaita, el tema por defecto de Gnome, consisten en:

  • Colores más vivos con una paleta más extensa.
  • Las barras de cabecera y los botones se han hecho más ligeros y elegantes. Los botones utilizan sombras en lugar de bordes sólidos, sus esquinas son más redondeadas y su fondo es más plano, mientras que las barras de encabezado se han actualizado para complementar estos cambios, para dar a los botones suficiente contraste. También hay más contraste entre los estados enfocado y desenfocado de las barras de encabezado.
  • Los interruptores se vuelven más redondos y pierden sus etiquetas “ON” y “OFF” para “alinear el tema con otras plataformas y hacer que los interruptores sean más compactos y modernos en apariencia”.

Las barras de encabezado actualizadas, los colores y los interruptores se pueden ver a continuación:

Adwaita-01

Barras de encabezado antiguas en la parte superior / nuevas barras de encabezado en la parte inferior.

Adwaita-02

Izquierda: viejo / Derecha: nuevo

Adwaita-03

Aspecto más redondeado.

La última captura de pantalla (los interruptores) fue tomada de un video en blog.gtk.org, por eso su calidad es menor que el resto.

El tema actualizado de Adwaita se irá probando durante las próximas tres semanas, los desarrolladores esperan fusionarlo con la versión 3.24.4 de GTK si todo va bien. Esperan retroalimentación, al mismo tiempo que realizan sus propias pruebas.

Y apreciamos sus comentarios, en particular eres un desarrollador de aplicaciones GTK. Puedes proporcionarlo en irc (en el canal #gtk+ de GimpNet) o a través de la lista de correo de gtk-devel-list, o archivando un problema en gitlab.

El tema está disponible como un tarball con la versión GTK 3.24.3. Extrae el archivo NewAdwaita-1.tar.xz de la carpeta en ~/.themes.

Puedes descargar el tema, crear la carpeta ~/.themes si no existe, y extraer el tema allí usando:

wget https://download.gnome.org/misc/testing/Adwaita/NewAdwaita-1.tar.xz
mkdir -p ~/.themes
tar xf NewAdwaita-1.tar.xz -C ~/.themes

A continuación, utiliza la aplicación Tweaks (Retoques de GNOME) para cambiar el tema GTK a NewAdwaita (Apariencia -> Cambiar el tema).

El tema se ve muy bien con GTK 3.23.1, que estoy usando tanto en Ubuntu 18.10 como en Fedora 29, con la nota de que los interruptores siguen mostrando etiquetas “ON” y “OFF” para mí.

Lee el artículo que explica el tema actualizado de Adwaita en el blog de GTK+ Development (via/créditos de imágenes blog.gtk.org).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575231
Hoy Hoy 837
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9862
Este mes Este mes 28071
Total de Visitas Total de Visitas 9575231

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita