draftsight

Uno de los problemas mas habituales que te encuentras al pasar a Linux es que, normalmente, no están las aplicaciones privativas que sueles utilizar en otros sistemas operativos. Para la mayoría de ellas existe alternativa. Habitualmente una alternativa que es software libre y que en muchas ocasiones, también es gratuita. Sin embargo, no siempre es así. En este episodio del podcast te voy a hablar sobre DraftSight una aplicación gratuita aunque no libre, que es totalmente equivalente a AutoCAD.

La alternativa a AutoCAD en Linux

A la hora de cambiar de una aplicación que sueles utilizar frecuentemente por otra, te encuentras con el problema de la dichosa curva de aprendizaje. Si, por muy parecidas que sean las aplicaciones, las herramientas no se llaman igual, la disposición de la barra de herramientas no es la misma, y un largo etc. Todo ello, para el caso de aplicaciones mas o menos similares. No quiero ni hablar de aplicaciones que aún destinadas para lo mismo, cambian por completo el paradigma de uso y funcionamiento. En estos casos, la curva de aprendizaje aún es mucho mayor, y en muchos casos, es tan elevado el coste de aprendizaje, que ni se plantea el cambio.

Este es sin lugar a dudas el caso de AutoCAD. Este software de diseño, que con toda seguridad es el mas extendido entre profesionales de la ingeniería y la arquitectura, representa un importante muro a la hora de cambiar de Sistema Operativo.

Si, existen. Hay otras aplicaciones que permiten el Diseño Asistido por Computadora disponible para distribuciones Linux. Sin embargo, o bien están en estado embrionario. O bien, representan un cambio de paradigma enorme, y una importante dificultad para realizar el cambio. Por esta razón, muchos profesionales de estos ámbitos de la ingeniería y la arquitectura no se deciden a migrar a distribuciones Linux. Por esta razón, y porque seguro que no conocen las bondades de nuestro Sistema Operativo favorito.

DraftSight

Algunos enlaces Sobre Draftsight,

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 2879 invitados y ningún miembro en línea