Sábado, Febrero 23, 2019

Software de GNOME arrancará más rápido y usará menos memoria

gnome-software-package-manager-to-feature-better-flatpak-support-for-gnome-3-32

Software de GNOME, la aplicación utilizada para instalar, actualizar y eliminar software de tu sistema operativo GNU/Linux basado en GNOME, obtendrá una importante renovación en la funcionalidad para el próximo entorno de escritorio GNOME 3.32.

Una nueva instantánea de desarrollo del Software GNOME 3.32 llegó esta semana con muchas mejoras para el formato del paquete universal Flatpak, que permite nuevos permisos para las actualizaciones de Flatpak y muestra permisos para las aplicaciones instaladas de Flatpak. Software de GNOME ahora también muestra los números de versión correctos para los Flatpaks instalados.

El mecanismo de actualización para las aplicaciones Flatpak se cambió para usar una sola transacción, lo que permitió a los desarrolladores de GNOME compartir más código con la utilidad de línea de comandos de Flatpak, y parece que Software GNOME 3.32 ofrecerá un mejor soporte para instalar archivos de repositorio de Flatpak, también conocido como flatpakref, y para plugins de Flatpak.

Software de GNOME se iniciará más rápido y usará menos memoria

Además de las mejoras de Flatpak, la próxima versión del software GNOME 3.32 trae importantes optimizaciones de rendimiento que no solo harán que la aplicación se inicie más rápido, sino que también usen menos memoria. El icono de la aplicación también se ha actualizado en esta versión, junto con las categorías para el sistema de calificación ESRA.

Entre otros cambios que se incluirán en esta importante versión de Software de GNOME que se distribuirá como parte del próximo entorno de escritorio GNOME 3.32, que se lanzará el 13 de marzo de 2019, podemos mencionar la posibilidad de abrir archivos CAB que incluyen más de una actualización, mejor soporte para las actualizaciones de Fedora Linux y la capacidad de notificar a los usuarios sobre las actualizaciones fuera de línea después de que se hayan descargado.

Por supuesto, hay numerosos arreglos presentes para muchas de las molestias reportadas por los usuarios de versiones anteriores, que incluyen pero no se limitan al algoritmo utilizado para contar las actualizaciones en la página de Actualizaciones y la notificación, un problema de corrupción de memoria que hizo que Software de GNOME se bloqueara mucho en sistemas de 32 bits, mensajes de error más detallados, así como otros ajustes de la interfaz de usuario para una experiencia mucho más suave.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575303
Hoy Hoy 909
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9934
Este mes Este mes 28143
Total de Visitas Total de Visitas 9575303

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita