kde-frameworks-5-54-released-for-kde-plasma-5-15-adds-android-notifications

El Proyecto KDE anunció la disponibilidad general de la suite de software de código abierto KDE Frameworks 5.54.0 para las versiones actuales y futuras del entorno de escritorio KDE Plasma.

Compuesto por más de 70 librerías de complementos para el marco de aplicación Qt de código abierto y multiplataforma, el paquete de software KDE Frameworks incluye numerosos componentes esenciales para el entorno de escritorio KDE Plasma.

KDE Frameworks 5.54.0 es una actualización mensual que añade numerosas mejoras, así como varias características nuevas en un intento de estabilizar el conjunto de software. Además, esta versión llega justo a tiempo para el próximo escritorio KDE Plasma 5.15, que saldrá el 12 de febrero.

Esto es lo que hay de nuevo en KDE Frameworks 5.54

Lo más destacado de la versión 5.54.0 de KDE Frameworks incluye la implementación de un backend de notificación en el componente KNotification para dispositivos Android, permitiéndote finalmente ver las notificaciones de tu teléfono en tu entorno de escritorio KDE Plasma.

La biblioteca del sistema KIO (KDE Input/Output) recibió soporte para el estándar TLS (Transport Layer Security) 1.3 para una mejor seguridad, y el editor de texto KTextEditor obtuvo mejor soporte de scripting para Qt 5.12 y una nueva acción para el ajuste de texto estático.

El tema de iconos de Breeze ahora incluye más iconos, incluidos iconos de unidad* para YaST (otra herramienta de configuración) y el particionador de YaST de SUSE, iconos de dispositivos para los puertos RJ45 y RJ11, iconos de acción de linterna, un icono de vista privada y el icono derecho para los scripts de Python 3.

El soporte de Wayland también recibió cierta atención en la versión 5.54 de KDE Frameworks, que incluye soporte de arrastre táctil, soporte de decoración Xdg, y permite múltiples interfaces táctiles por cliente. Varias correcciones de errores también están presentes para mejorar la estabilidad.

KDE Frameworks 5.54.0 ya está disponible para su descarga como fuentes desde el sitio web oficial para integradores de sistemas y proveedores de sistemas operativos. Los usuarios regulares deben comprobar los repositorios estables de sus distribuciones favoritas para los nuevos paquetes y actualizarlos inmediatamente.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14919 invitados y ningún miembro en línea