VB-Guest-add-1

VirtualBox Guest Additions está diseñado para ser instalado dentro de una máquina virtual, después de que el sistema operativo invitado ha sido instalado, e incluyen controladores y optimizaciones para un mejor rendimiento y usabilidad del sistema.

Al instalar VirtualBox Guest Additions, la máquina virtual debería tener mejor soporte de vídeo (incluyendo gráficos acelerados por hardware), portapapeles compartidos, soporte de arrastrar y soltar entre los equipos huésped y host, y carpetas compartidas, entre otros.

Los usuarios de la distribución Linux basada en Debian (en el repositorio contrib), Ubuntu y Debian/Ubuntu pueden instalar las Additions de VirtualBox desde los repositorios (instalando los paquetes virtualbox-guest x11, virtualbox-utils-guest y virtualbox-guest-dkms), mientras que Fedora 28 y posteriores incluyen un paquete para Guest Additions  instalado por defecto. Esta forma de instalar VirtualBox Guest Additions  es más fácil que instalar Guest Additions enviadas con VirtualBox, pero puede carecer de algunas características, como la capacidad de usar el nuevo administrador de archivos agregado en VirtualBox 6.0.

Por ejemplo, en Fedora 29 que viene con el paquete VirtualBox Guest Additions instalado por defecto, usando VirtualBox 6.0 puedes cambiar el tamaño de la ventana de la máquina y habilitar el portapapeles compartido entre las máquinas huésped y host, pero no funcionan las acciones relacionadas con los archivos compartidos (no se pueden agregar carpetas compartidas, el nuevo administrador de archivos de VirtualBox 6.0 no funciona – se bloquea por completo la máquina virtual, y arrastrar y soltar archivos entre el huésped y el host no funciona).

Otro ejemplo. En Ubuntu 18.04, al instalar los paquetes del repositorio de VirtualBox Guest Additions, tendrás la posibilidad de sincronizar el portapapeles entre el huésped y el host, y podrás añadir una carpeta compartida, pero no podrás utilizar el nuevo gestor de archivos de VirtualBox 6.0, ni utilizar la función de arrastrar y soltar para compartir carpetas entre el host y los equipos invitados.

Debe tenerse en cuenta que el uso de Ubuntu 19.04 en una máquina virtual y la instalación de las adiciones de huéspedes proporcionadas por el repositorio permite compartir carpetas entre los equipos huésped y host, así como el uso del nuevo gestor de archivos de VirtualBox 6.0, por lo que no es necesario instalar el instalador incorporado de VirtualBox Guest Additions. Todo lo que tienes que hacer es instalar esos paquetes y reiniciar (sudo apt install virtualbox-guest -x11 virtualbox-guest -utils virtualbox-guest -dkms).

Este artículo explica la instalación de la ISO de VirtualBox Guest Additions usando el instalador incorporado de VirtualBox, para máquinas virtuales huéspedes de Ubuntu, Linux Mint, Debian o Fedora, que habilita todas las características disponibles de las adiciones de invitados.

virtualbox-60-file-manager-fedora  

1. Descarga e instala Oracle VM VirtualBox Extension Pack en el host.

En tu ordenador (no en un invitado de VirtualBox), ve a la página de descargas de VirtualBox y descarga  “VirtualBox N.N.N Oracle VM VirtualBox Extension Pack” – es un único archivo para todas las plataformas soportadas.

Haz doble clic en el archivo .vbox-extpack descargado y se abrirá con VirtualBox, permitiéndote instalarlo.

2. Instala los paquetes necesarios para crear  VirtualBox Guest Additions en el equipo invitado.

Sólo Fedora:

sudo dnf update kernel*

Luego reinicia.

Sin esto, si acabas de instalar Fedora en una máquina virtual y no has instalado las actualizaciones disponibles, es posible que se produzcan problemas (desajustes entre el desarrollo del núcleo y el núcleo en ejecución actual).

Ahora puedes instalar los paquetes requeridos para construir VirtualBox Guest Additions en el invitado Fedora:

sudo dnf install gcc automake make kernel-headers kernel-devel perl dkms elfutils-libelf-devel

Ubuntu / Linux Mint / Debian:

sudo apt install gcc make perl dkms

3. Inserta la ISO de VirtualBox Guest Additions de VirtualBox (VBoxGuestAdditions.iso).

insert-guest-additions-cd-image

En el menú de la máquina VirtualBox, selecciona Dispositivos > Insertar imagen de CD Guest Additions.4. Instala la ISO de VirtualBox Guest Additions en el sistema operativo huésped.

Fedora:

sudo /run/media/$USER/VBox_GAs*/VBoxLinuxAdditions.run

Ubuntu / Linux Mint:

sudo /media/$USER/VBox_GAs*/VBoxLinuxAdditions.run

Debian:

sudo sh /media/cdrom0/VBoxLinuxAdditions.run

En los tres casos: escribe cuando se te pida.

5. Opcional si planeas usar carpetas compartidas: agrega tu nombre de usuario al grupo vboxsf en el SO huésped.

Para que las carpetas compartidas funcionen, agrega el nombre de usuario del equipo invitado al grupo vboxsf (en el equipo invitado):

sudo usermod -aG vboxsf USUARIO

Sin esto no podrás acceder al contenido de la carpeta compartida en el equipo invitado.

Esto no es necesario para utilizar el nuevo gestor de archivos de VirtualBox, sino sólo para la función de carpetas compartidas de VirtualBox ya existente.

6. Reinicia la máquina virtual.

virtualbox-file-manager-ubuntu1804
Uso del gestor de archivos VirtualBox 6.0 con Ubuntu 18.04

Ahora deberías poder utilizar todas las funciones disponibles de VirtualBox Guest Additions:

-Activar la función de portapapeles compartido desde el menú Dispositivos de la máquina -> Portapapeles compartido
-Habilitar carpetas compartidas desde el menú Dispositivos de la máquina -> Carpetas compartidas
-Habilitar la función de arrastrar y soltar archivos desde el menú Dispositivos de la máquina -> Arrastrar y soltar
-Inicia el nuevo gestor de archivos VirtualBox 6.0 que permite navegar y copiar archivos entre el huésped y el host desde el menú Máquina -> Administrador de archivos, luego haz clic en el botón Sesión, introduce tu nombre de usuario y contraseña y haz clic en Crear sesión.

La función de arrastrar y soltar no funciona con Wayland (que es la opción predeterminada en Fedora). Si quieres usar esto en Fedora, cierra sesión y selecciona GNOME en Xorg en la pantalla de inicio de sesión.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea