Como-instalar-un-plasmoide-de-Plasma-5-desde-un-archivo-local

Las cosas suelen ser muy sencillas cuando se saben hacer, pero si no se han explicado pueden ser una gran misterio. Hace más de un año expliqué paso a paso cómo instalar plasmoides en Plasma 5 paso a paso, lo cual suele funcionar bastante bien aunque a veces falle. Así que más vale tener alternativas como la que os presento. Hoy quiero explicar cómo instalar un plasmoide de Plasma 5 desde un archivo local. De nuevo es rápido y sencillo.

Como dije hace un año, espero que esta entrada no la haya redactado ya, y es que el volumen de las entradas que llevo escritas en el blog es cada vez mayor, acercándome a las 5000, y mi memoria cada vez más volátil.

No obstante, si la del año pasado no estaba, dudo que ésta lo esté. Y creo que es necesaria para guiar a la gente que se inicia en el mundo del escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Evidentemente este proceso es sencillo y cuesta más explicarlo que realizarlo, pero nunca está de más que alguien lo haga. Además, me servirá de referencia para futuras entradas.

Cómo instalar un plasmoide de Plasma 5 desde un archivo local

Previamente a realizar la instalación deberemos tener descargado en nuestro ordenador el plasmoide con extensión .plasmoid. A modo de ejemplo, yo he descargado KDE Connect Device, el cual  tiene dicho tipo de extensión.

Empezamos la instalación de plasmoides o elementos gráficos pulsando el botón derecho sobre el escritorio y seleccionamos “Añadir elementos gráficos”

Como-instalar-plasmoides-en-Plasma-5-paso-a-paso-01

Se nos abrirá un panel lateral que nos mostrará los plasmoides instalados.

Como-instalar-plasmoides-en-Plasma-5-paso-a-paso-02

Ahora nos vamos a «Instalar elemento gráfico desde un archivo local», que se encuentra en la parte inferior.

Como-instalar-plasmoides-en-Plasma-5-paso-a-paso-03

Se nos abrirá una nueva ventana que abrirá el clásico cuadro de diálogo de KDE  Seleccionamos el que queremos instalar y lo hacemos. En nuestro caso KDE Connect Device, del cual hablamos ayer.

Como-instalar-un-plasmoide-de-Plasma-5-desde-un-archivo-local-04

Si todo ha ido como toca, nos aparecerá el plasmoide instalado en la lista de plasmoides. Ahora bastará con arrastrar y soltar en el escritorio o en la barra de tareas.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 11663 invitados y ningún miembro en línea