Ping1

¡Primer PING de 2019! Nuestra sección de recortes regresa un año más y… y ya está, porque sigue siendo lo mismo de siempre: una colección de enlaces con la que terminar la semana recogiendo lo más interesante de lo que no cupo. Comenzamos con varios lanzamientos muy particulares…

  • Q4OS 2.7. Nueva versión de esta distro basada en Debian y que se diferencia de cualquier otra por ofrecer como entorno de escritorio a Trinity, el fork de KDE 3, cuya principal novedad es la mejora del soporte HiDPI. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Funtoo Linux 1.3. Y nueva versión de esta derivada de Gentoo que se distingue por estar desarrollada y mantenida por el fundador de Gentoo, fuera del proyecto desde hace más de una década. En las notas de lanzamiento se detallan todas las novedades, pero no salgas de la wiki si quieres saber cómo echar a andar este sistema.
  • Qubes OS 4.0.1. Una año después del lanzamiento de Qubes OS 4.0, llega la primera actualización de mantenimiento. Como os explicamos entonces, Qubes OS es una distro especializada en la seguridad por aislamiento, no apta para todos los públicos. Más información en el anuncio oficial.
  • Septor 2019. De seguridad pasamos a privacidad con la primera versión de Septor, una nueva distribución Linux de origen bosnio, basada en Debian, KDE Plasma y Tor y enfocada en la privacidad y el anonimato. Os recomendamos su revisión con cautela y si no os convence, para eso está Tails.
  • Ubuntu Touch OTA-7. Ya como proyecto plenamente comunitario, el desarrollo de Ubuntu Touch sigue adelante sin prisa, pero sin pausa, y he aquí una nueva versión del mismo. Podéis echarle un vistazo en el anuncio oficial.
  • fish 3.0. Recogimos esta semana el lanzamiento de Bash 5 y en los comentarios nos hablastéis de alternativas…, pues bien, esta es una de las más interesantes -de hecho, era una de las mencionadas- y lanzó nueva versión mayor a finales de año. Más info en GitHub.
  • Thunderbird. Otra noticia que viene de finales de 2018 es la de propósitos de para el nuevo año de Thunderbird, un proyecto que no vive sus mejores momentos, pero que está lejos de rendirse. Si os interesa, no os perdáis los planes de Thunderbird en 2019.
  • Mozilla Labs. De Mozilla a Mozilla, con la que ha sido una resurección inesperada, pero bien recibida: Mozilla Labs vuelve a la actividad y aunque por ahora no tiene mucha cosa… La cuestión es que Firefox y Thunderbird son lo importante, pero… La noticia con todos los detalles, en MuyComputer.
  • Fedora. El proyecto Fedora es otro que está en plena efervescencia y con todo lo que tiene en marcha, se avecina también una renovación de logos. ¿Un asunto menor, decís? Nadie lo diría, a tenor de este extenso artículo que gustará especialmente a los entusiastas del diseño.
  • SuperTux 0.6.0. Terminamos la ronda con otro lanzamiento de un par de semanas atrás, y es que SuperTux es el plataformas de Tux, el más característico clon libre de los Super Mario Bros. en 2D. Novedades y descarga, en el anuncio oficial (si solo queréis probarlo, lo tenéis en los repositorios de vuestra distro sí o sí).

 

fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10613 invitados y ningún miembro en línea