Una-de-control-de-versiones

¿Has oído hablar de Git?¿Conoces GitHub o GitLab?¿Sabes de que va eso del control de versiones? A pesar de que no seas desarrollador es muy probable que hayas oído alguno de estos términos.

Desde luego que si no has oído hablar del control de versiones o Git, te recomiendo escuchar el podcast. Si por el contrario ya sabes que es esto del control de versiones, igualmente te recomiendo que te quedes, porque encontrarás algunas herramientas que quizá no conozcas y que seguro te serán de utilidad.

Una de control de versiones

Te puede parecer que eso del control de versiones no es para ti. Algo que está pensado para desarrolladores de código, no es para seres humanos, pero nada mas lejos de la realidad.

Cuando tienes que hacer un trabajo colaborativo, un sistema de control de versiones, no solo es una gran ayuda, es algo imprescindible. ¿Porqué? Os permite trabajar a todos de forma completamente independiente, y descentralizada, pero sobre todo colaborativa.

¿Que es eso del control de versiones

Simplemente es un sistema que nos permite gestionar los cambios que se producen en uno o varios archivos de texto sin formato (lo que vulgarmente conocemos como texto plano).

Esto, cuando eres el único que realizas cambios sobre los archivos, tiene su aquel, pero ¿Que sucede cuando sois varios los que trabajáis sobre varios archivos? Ahí es donde toma protagonismo el control de versiones

Y ¿Que es Git? Pues es un sistema de control de versiones creado por Linus Torvalds (el mismo creador de Linux), junto con otros desarrolladores en 2005, para la implementación kernel de Linux

Herramientas

A continuación encontrarás los enlaces que he mencionado en el podcast, y que hacen referencia a diferentes artículos sobre el control de versiones.

Para el terminal

Entorno gráfico

Otras herramientas interesantes

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 8941 invitados y ningún miembro en línea