wmp11-spanish-2

Todos tenemos nuestras propias preferencias a la hora de elegir un reproductor multimedia para nuestros sistemas. Algunos prefieren VLC Media Player, que es un software de código abierto y multiplataforma que actúa como un cliente de medios para reproducir la gran mayoría de los formatos de archivos multimedia. Luego está el popular Windows Media Player que es un reproductor multimedia propiedad de Microsoft Corporation, que tiene sus propias características únicas.

Si eres nuevo en Linux, puede que busques una alternativa al Reproductor de Windows Media que pueda usar en tu Ubuntu. Casi no hay alternativa al reproductor de Windows Media que ofrezca la comodidad de tener el mismo aspecto. Sin duda hay reproductores multimedia extremadamente eficientes disponibles para Ubuntu como VLC, Amarok, Smplayer y XBMC Media Center. Sin embargo, hay una solución que puede ayudarte a tener un reproductor multimedia que se ajuste bien a Ubuntu y te proporcione la experiencia visual del Reproductor de Windows Media. La solución es utilizar la función Skins del VLC Media Player. Estos skins en VLC te ayudan a tematizarlo de acuerdo a tus preferencias. Hay varios de estos temas/skins disponibles para VLC en la siguiente página.

Así es como se ve VLC Media Player, por defecto, en un sistema GNU/Linux:

VLC

En este artículo, explicaremos cómo descargar el skin del Reproductor de Windows Media desde el sitio web mencionado anteriormente y cómo configurarlo en tu reproductor VLC. Hemos ejecutado los comandos y procedimientos mencionados en este artículo en un sistema Ubuntu 18.04 LTS.

Descarga de la piel del Reproductor de Windows Media

El sitio web videolan.org mantiene una gran cantidad de skins que puedes configurar en tu reproductor multimedia VLC en el siguiente enlace.

Abre el sitio web y descarga el tema Media Player 12 haciendo clic en él.

VLC-1

Una vez hecho esto, se abrirá la siguiente página, que te dará información y clasificación de la piel, así como un enlace de descarga:

Esta piel le da la sensación más cercana al Reproductor de Windows Media.

VLC-2

Haz clic en el enlace Descargar, tras lo cual se abrirá el siguiente cuadro de diálogo para que guardes el archivo:

VLC-3

Haz clic en el botón Guardar archivo, que guardará el archivo .vlt en la carpeta Descargas de forma predeterminada.

Configuración de la nueva apariencia en el reproductor VLC

Ahora que tienes el skin descargado en tu sistema en formato .vlt, puedes configurarlo siguiendo este método:

Abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando Alt+F2. En este cuadro de diálogo, introduce el siguiente comando y pulsa Enter:

Vlc-l skins2

VLC-4

Este comando abrirá el reproductor VLC en el modo Skins, ayudándote a configurar fácilmente la piel recién descargada.

En esta interfaz de Skins del reproductor, haz clic con el botón secundario en cualquier lugar de la barra de título, selecciona Interfaz y, a continuación, Abrir Skin como se indica a continuación:

VLC-5

Esto te permitirá seleccionar tu piel descargada desde donde quiera que lo hayas guardado.

VLC-6

Selecciona el archivo .vlt y haz clic en el botón Abrir. La piel de tu reproductor de VLC cambiará en ese momento. Te dará el siguiente aspecto con el Reproductor de Windows Media:

VLC-7

Puedes ver lo cerca que está del Reproductor de Windows Media ahora.

Volver a la piel predeterminada del Reproductor de VLC

Abre VLC Player en la interfaz de Skins tal y como se ha descrito anteriormente. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la barra de título, selecciona Interfaz y, a continuación, selecciona ‘Select Skin’. Aquí verás la opción Predeterminado.

VLC-8

Selecciona la opción Predeterminado, después de lo cual la apariencia de tu reproductor VLC cambiará a la apariencia temática auténtica de VLC.

A través de este sencillo truco, ahora tienes lo más parecido a lo que puedes tener del Reproductor de Windows Media en tu GNU/Linux. Después de un tiempo, te acostumbrarás a los reproductores multimedia basados en GNU/Linux y comenzarás a disfrutar de sus características en lugar de mirar hacia atrás a tu ex, Windows.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17475 invitados y ningún miembro en línea