Thunderbird

Mozilla está dando nueva vida a Thunderbird, su cliente de correo electrónico de escritorio que muchos usuarios pueden pensar que ya no se está desarrollando activamente.

Thunderbird recibirá la atención que tanto necesita el año que viene, con el proyecto respaldado por Mozilla que planea contratar a seis nuevos desarrolladores, lo que eleva a 14 el número de empleados del proyecto, que trabajarán para que el cliente de correo electrónico sea más estable, más rápido y más fácil de usar.

Mozilla Corporation entregó Thunderbird a la comunidad en 2014, pero la Fundación Mozilla sigue apoyándola.

Según el administrador de la comunidad de Thunderbird, Ryan Sipes, el equipo trabajará este año para mejorar la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario de Thunderbird, con mejor soporte para Gmail y notificaciones nativas para Windows, Mac y Linux, los tres sistemas operativos que Thunderbird soporta para sus 25 millones de usuarios.

Para hacer frente a la lenta interfaz de usuario de Thunderbird, Sipes dijo que los desarrolladores “buscarán aprovechar tecnologías nuevas y más rápidas para reescribir partes de Thunderbird, así como para trabajar hacia un Thunderbird multiproceso”.

La interfaz de usuario de Thunderbird para encriptación y configuración también será revisada este año. Aunque es posible que estos cambios no lleguen a la próxima versión de Thunderbird, el objetivo es facilitar la encriptación del correo electrónico en futuras versiones.

El plan es hacer que la encriptación en Thunderbird “sólo funcione” sin esperar que los usuarios sepan cómo usar o manejar los certificados, además de eliminar la jerga técnica. También tienen como objetivo implementar la mensajería extraoficial (OTR) para el chat encriptado.

El equipo revisará los complementos y adoptará las mejores características de estos, como Quicktext, un creador de plantillas, así como investigará la compatibilidad con el calendario de Exchange.

Sipes señala que los esfuerzos para mejorar Thunderbird comenzaron después de que algunos desarrolladores asistieron a la conferencia europea de código abierto FOSDEM el año pasado y obtuvieron comentarios de los usuarios que pensaban que el proyecto estaba muerto.

Una de las principales peticiones de los usuarios es ver una aplicación Thunderbird para móviles, y muchos señalan que no existe una buena aplicación de correo electrónico de código abierto para móviles. Otra de las principales peticiones es que el cifrado sea una característica predeterminada en lugar de tener que depender de extensiones como Enigmail.

No hay noticias de lo que Mozilla planea en el frente móvil para Thunderbird, pero podría estar en las tarjetas una vez que el cliente de escritorio se haya actualizado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15996 invitados y ningún miembro en línea