ubuntu-boot-loop-feat

Uno de los errores más comunes y posiblemente más frustrantes experimentados por los usuarios de Ubuntu es el bucle de inicio de sesión. Cuando intentas iniciar sesión en Ubuntu después de iniciarlo, te llevan de vuelta a la misma pantalla de inicio de sesión, y el proceso se repite indefinidamente.

Puede parecer que no tienes suerte, pero hay un par de maneras de romper el círculo. La causa más común es un extraño problema de permisos con un archivo que Ubuntu necesita para iniciar el escritorio gráfico. Puedes evitarlo introduciendo el shell de la línea de comandos y corrigiendo el permiso del archivo. Es una solución rápida y funciona en la mayoría de los casos.

ubuntu-login-screen

Inicia Ubuntu como lo harías normalmente. Deja que llegue hasta la pantalla de inicio de sesión. Cuando llegues allí, no te registres. En su lugar, presiona Ctrl + Alt+F3 en tu teclado. Ubuntu saldrá de la pantalla gráfica de inicio de sesión y entrarás en un terminal en blanco y negro.

Ingresa tu nombre de usuario en el indicador y, a continuación, proporciona tu contraseña cuando se te solicite. Llegarás a una pantalla terminal de aspecto familiar. Aquí puedes navegar exactamente igual que en las ventanas de tu terminal gráfico.

ubuntu-terminal-login

ubuntu-terminal-logged-in

ubuntu-terminal-xauth

El archivo que necesitas comprobar está en la raíz de tu carpeta “/home”. Después de iniciar sesión, ya deberías estar allí. El archivo está oculto, así que vas a necesitar usar los indicadores correctos cuando lo busques. Busca usando ls y grep en el siguiente comando.

ls -lah | grep -i Xauthority

Deberías ver primero el archivo listado con los permisos, seguido por el nombre de usuario y el grupo que lo posee. Si ves “root” en la lista, has encontrado la fuente del problema.

Ahora que sabes lo que está causando el problema, es hora de corregirlo. En lugar de root, tu usuario y grupo deberían tener ese archivo Xauthority. Puedes cambiar la propiedad ejecutando el comando chown con sudo.

sudo chown usuario:usuario .Xauthority

Esto debería funcionar sin problemas, así que ya estás listo para intentar iniciar sesión de nuevo. Presiona Ctrl + Alt + F7 para volver a tu pantalla de inicio de sesión normal. Inicia sesión en Ubuntu!

Si eso no funcionó o si tu archivo de Xresources era propiedad de tu usuario regular, tienes un par de otras opciones para probar. Estos tampoco están necesariamente garantizados, pero vale la pena intentarlo.

Cambia los permisos de “/tmp”

A veces la carpeta “/tmp”, que almacena los archivos temporales en los que tu ordenador está trabajando, experimenta exactamente el mismo problema que la carpeta Xauthority. El proceso de fijación es muy similar.

ubuntu-terminal-tmp

Inicia sesión de nuevo en la terminal. A continuación, comprueba los permisos de “/tmp.”

sudo ls -lah /tmp

Estás viendo los permisos para la entrada superior. Si se parecen a “drwxrwxrwwwt”, está bien. Si no, deberías restablecerlos a ese estado con chmod y sudo.

sudo chmod 1777 /tmp

Modificar el administrador de sesión

Por último, cuando todo lo demás falla, puedes intentar cambiar tu gestor de sesión. Este era un problema mucho más común antes de Ubuntu 17.10 cuando se cambió a GNOME y GDM para los inicios de sesión. Sin embargo, en algunas versiones de Ubuntu LightDM es el estándar. Por otro lado, si estás usando GNOME y GDM, puedes probar LightDM. Inicia sesión de nuevo en el terminal. Desde allí, instala el administrador de pantalla que desees probar. Durante la instalación Ubuntu te preguntará si quieres cambiar. Acepta esto.

Con un poco de suerte, uno de estos métodos solucionó el problema, y puedes iniciar sesión en Ubuntu como de costumbre.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33568 invitados y ningún miembro en línea