Mailspring

He escrito algunas entradas hablando sobre Kaos GNU/Linux y siempre he reseñado que lamentablemente esta distribución no tiene los repositorios de Arch Linux en cuanto a la enorme cantidad de software que podría obtener. Pero Kaos no es Arch Linux aunque es cierto que hay muchos programas de Arch que valen y corren sin problemas en Kaos.

Poco a poco el software de Kaos va creciendo. Primero fueron entrando muchos programas GTK que en un principio eran vetados dada la naturalez QT de esta distro. Yo he puesto un granito de arena con una idea que .. funciona.

A ver, no he creado un paquete para Kaos, ojalá supiese, sino que tuve la idea de crear un paquete desde Archman y recoger algunas dependencias GTK necesarias para que funcione Mailspring.

Mailspring desde que lo conocí, es mi cliente de correo electrónico favorito. Está limitado a 4 cuentas de correo pero su interfaz me enamoró hace tiempo. Está construído con las cenizas de Nylas y es software libre, naturalmente. Tengo que advertir que también tiene un componente comercial si necesitas más cuentas, soporte y extensiones. Pero con cuatro cuentas voy sobrado.

Lamentablemente Mailspring sólo ofrece paquetes precompilados para sistemas .DEB y .RPM. No obstante en Arch Linux lo puedes encontrar en AUR. Pero en Kaos “no se puede” instalar en teoría, al menos hasta ahora ya que depende de varios paquetes GTK. Por cierto, creo que en Chakra quizás se pueda instalar también siguiendo las pautas que daré.

Lo primero debéis descargar este paquete comprimido que he subido a Google Drive.

Una vez descomprimido encontraréis lo siguiente:

Mailspring-01

Ejecutar el instalador de software Octopi y seleccionamos Instalar paquete local.

Mailspring-02

Vamos a la ruta del directorio que se creó cuando se extrajo el archivo descargado y empezaremos a ir instalando uno por uno y en este orden los paquetes.

  • gcr
  • tidy
  • libcap
  • gnome-keyring
  • mailspring

Y ya está. Ya tienes instalado este maravilloso cliente de correo electrónico.

Mailspring-03  

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8382 invitados y ningún miembro en línea