Linux-Penguin-Laptop-Smartphone

Cuando el 2018 llega a su fin, me encuentro reflexionando mucho. Linux consume gran parte de mi pensamiento, y lamentablemente, este no fue el año en que superó a Windows en el escritorio. ¿Sabes qué, sin embargo? Windows 10 fue un desastre absoluto este año, mientras que el sistema operativo Chrome, basado en Linux, ha ido madurando poco a poco. Otras distribuciones de Linux de escritorio, como Ubuntu, Mint y Fedora, siguen mejorando, y Android sigue siendo el rey indiscutible de los móviles. Como todos sabemos, Linux también alimenta muchos servidores en todo el mundo. Así que sí, quizás no es el año del escritorio Linux, pero el kernel de código abierto todavía tenía un magnífico 2018 – levanto mi copa por ello.

Uno de los aspectos más refrescantes de Linux en 2018 fue la popularidad de los Snaps. Canonical reveló que los paquetes en contenedores han sido un éxito rotundo. Hoy, el creador de Ubuntu destaca lo que siente que son las 10 mejores fotos de 2018. No, no se basa en la popularidad ni en la votación, sino en la opinión de Canonical.

“Con el 2018 llegando a su fin, y muchos de nosotros pasando con la familia durante la temporada de vacaciones, pensé que podríamos echar un vistazo a algunas de nuestras aplicaciones favoritas de Linux en la tienda Snap. Algunos han estado en la tienda por más de un año, y unos pocos han llegado recientemente, pero todos son geniales”, dice Alan Pope, de Canonical.

Pope dice además: “Tanto si eres un desarrollador profesional de aplicaciones, un programador o un entusiasta usuario de Linux, hay algo para todos los gustos. Más allá de estas 10, hay miles de aplicaciones de calidad más en la tienda Snap, así que echa un vistazo y encuentra algo nuevo que instalar hoy mismo”.

Canonical comparte las 10 mejores fotos a continuación.

  1. Spotify
  2. Slack
  3. VLC
  4. Nextcloud
  5. Android Studio
  6. Discord
  7. Plex Media Server
  8. Xonotic
  9. Notepad++
  10. Shotcut

Mientras que todos los Snaps listados son excelentes, los tres primeros son, sin duda, algunos de los mejores. Mira, si quieres atraer a la gente a Linux, ese trío — Spotify, Slack y VLC — hará un gran trabajo. Discord es absolutamente indispensable para los jugadores en línea, a quienes también les debería encantar jugar a Xonotix. Para regocijo de muchos creadores de medios, Shotcut resuelve una de las mayores deficiencias de Linux: la edición de vídeo.

Mi único problema real con la lista es la inclusión de Notepad++. No me malinterpreten, ese es uno de mis programas favoritos para Windows, pero cuando se trata de Linux, trato de ser un purista — no dejo que WINE en mi sistema. Sí, el Bloc de notas++ Snap es la versión de Windows pirateada para funcionar en Linux. Yo paso, pero seguro que algunos se alegrarán de tenerlo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17057 invitados y ningún miembro en línea