UbuntuThemes-Arrongin-Telinkrin-Themes

Cuando pasas mucho tiempo en tu PC, es comprensible si quieres añadir algunos toques personales. En Linux, a menudo puede cambiar el tema del escritorio sin instalar software adicional ni romper nada. El gran volumen de opciones de personalización es uno de los aspectos de Linux que más gusta a la gente.

Aquí hay cinco de los mejores temas y paquetes de iconos para Ubuntu y otros escritorios Linux basados en GNOME o GTK. Para cada tema, puedes encontrar instrucciones de instalación en las páginas de GitHub enlazadas.

1. Adapta GTK

UbuntuThemes-Adapta

Cuando Google introdujo su lenguaje “Material Design” en Android y Chromebooks, muchos usuarios de Linux decidieron que querían que sus ordenadores de sobremesa tuvieran el mismo aspecto. Adapta es una de las mejores y más fáciles maneras de hacer que esto suceda.

El objetivo explícito del proyecto es llevar las directrices de diseño de Google a tu escritorio. Adapta utiliza Roboto, la fuente por defecto en los dispositivos Android. Puedes buscar botones que también coincidan con lo que ves en tu teléfono móvil.

Adapta ha existido durante el tiempo suficiente y ha conseguido un número suficiente de seguidores para llegar a los servidores oficiales mantenidos por varios sistemas operativos basados en Linux. Puedes encontrar versiones en Arch Linux, Fedora, openSUSE y Solus. Para el tema Ubuntu, todavía necesitas usar un Archivo de Paquetes Personales (PPA).

También puedes personalizar Adapta instalando la variante Colorpack, que cambia el color dominante de tu escritorio. También puedes ver el tema Pop GTK+, que está basado en Adapta y viene preinstalado en los ordenadores System76.

2. Arc GTK e IconosUbuntuThemes-Arc-Theme

Apple, Google y Microsoft han adoptado todos los diseños planos, y a la gente del mundo Linux también les gustan. Sin embargo, aunque estas interfaces pueden carecer de profundidad visual, eso no significa que todas tengan que tener el mismo aspecto. Mientras que Adapta sigue explícitamente la guía de Google, Arc es una opción que se siente única en los escritorios libres y de código abierto.

El tema de Arc Ubuntu es adaptable de una manera por la que Linux es conocido. El diseño se adapta bien a casi cualquier entorno de escritorio. Existen temas para GNOME, KDE Plasma, Cinnamon y otros. Y Arc consigue ser así de versátil sin parecer anticuado. Lo logra utilizando una mezcla de suaves curvas y sutil translucidez.

También me parece que Arc es una solución cómoda para el minimalista que prefiere no usar un fondo de escritorio (oye, todos usamos nuestros ordenadores de forma diferente).

Arc viene en muchas variantes. El conjunto central incluye una versión en gris brillante, una alternativa en negro más oscuro y un híbrido de ambos. El color primario es el azul, pero de nuevo, puedes cambiar las cosas si tu corazón lo quiere.

3. Numix GTK, Iconos, y más

UbuntuThemes-Numix-Icons

Las versiones más recientes de Android tienen iconos de aplicaciones circulares. ¿Sabes lo que eran los círculos de balanceo años antes? ¡Numix! A muchos usuarios de Linux les encanta la consistencia visual, y hacer que todos los iconos de las aplicaciones tengan la misma forma y tamaño es una forma fácil de hacer que esto suceda.

Numix tampoco hace solo círculos. Este tema de Ubuntu también proporciona iconos de cuadrados. Así que si eres más un fan de la dirección de arte de Microsoft, este mismo tema ofrece mucho que amar.

El proyecto Numix contiene numerosos temas y paquetes de iconos, con soporte para muchos entornos de escritorio diferentes. Numix también se extiende a Android, por lo que puedes tener un aspecto similar tanto en tu PC como en tu teléfono.

Numix es minucioso. Hay un tema que hace juego con la base de Plank, e incluso puedes ajustar el cursor. Luego están los fondos de pantalla de Android, si tienes problemas para encontrar algo que te parezca coherente. Si no deseas mezclar y combinar componentes, Numix puede ser tu proveedor integral. Por otro lado, puedes optar por usar sólo los iconos de Numix sin preocuparte por instalar el tema del escritorio. La elección es tuya.

4. Arrongin / Telinkrin GTK

UbuntuThemes-Arrongin-Telinkrin-Themes

En la versión 18.10, el escritorio Ubuntu obtuvo su primer nuevo tema por defecto en mucho tiempo. Arrongin y Telinkrin llegaron en la época anterior, como dos imaginaciones de cómo podría ser un escritorio Ubuntu más moderno.

Arrongin y Telinkrin son principalmente de color gris, con la diferencia de los iconos y otros elementos destacados. Arrongin abraza el naranja de Ubuntu, mientras que Telinkrin es un azul más neutro. A lo largo de cada tema, los colores son suaves y fáciles de ver.

Algunos podrían considerar que este aspecto es demasiado parecido, mientras que otros lo encontrarán tranquilo y sin distracciones. Si quieres más pop, también hay una variante del tema Ubuntu con degradados.

Ambas opciones forman un paquete completo, con un tema de GNOME Shell y fondo de escritorio disponible. Algunas aplicaciones clave, como el gestor de archivos, tienen sus propias barras laterales. Incluso con la nueva capa de pintura de Ubuntu, es posible que encuentres que Arrongin o Telinkrin proporcionan una imagen más completa de lo que puede ser el escritorio.

5. Papirus (tema de Iconos)

UbuntuThemes-Papirus-Icons

No todo el mundo es fan de cambiar los iconos de las aplicaciones. Algunos lo ven como un lío que es más problemático de lo que vale la pena, ya que es raro que se pueda cambiar cada icono. Algunas personas consideran que el icono de una aplicación es una parte esencial de la identidad de esa aplicación que es mejor dejar en paz.

Pero para otros, a menudo no es el tema del escritorio, sino los iconos, los que hacen o rompen la experiencia. Si quieres uno de los temas de iconos de Ubuntu más pulidos y completos, entonces no busques más allá de Papirus.

Papirus amplía el conjunto de iconos de Paper con más iconos. También trata otros elementos, como ciertas bandejas del sistema y carpetas de colores. Este paquete contiene más de 3.000 iconos de aplicaciones, por lo que es muy probable que tus bases estén cubiertas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13314 invitados y ningún miembro en línea