de-android-a-linux

¿Como copias de Android a Linux?¿Mediante USB?¿Vía WiFi?¿Que aplicaciones utilizas?

Seguro que en mas de una ocasión has tenido que copiar algo del móvil a Ubuntu, Linux Mint o la distribución que uses. Puede ser que utilices una aplicación como GSConnect que te comenté en el capítulo 15 del podcast. Pero también puede ser que consideres que no es necesario tener una extensión, cuando copias de forma exporádica.

Sea como fuere, existen, dentro de la tienda de aplicaciones de Google Play diferentes aplicaciones que te ayudarán a copiar entre Android y tu distribución de Linux. Sin embargo, como todo en esta vida, las hay mejores y peores.

En este episodio te hablaré de algunas aplicaciones disponibles para copiar fotografías, audio y otros archivos de Android a Linux. La cuestión es recomendarte la mejor aplicación para copiar de Android a Linux. Al menos, la mejor desde mi punto de vista, y en base a mis criterios, claro.

Copiando de Android a Linux

En lo que estoy trabajando

Antes de ir al queso, indicarte lo que he publicado, por si te resulta de interés, para que no te lo pierdas.

Por un lado, un par de artículos bastante interesantes,

  • GRV. Una visión de GIT en el terminal. Una interesante aplicación para utilizarla en el terminal y que te ayudará con tu gestión del control de versiones con GIT.
  • TLDR++. El equivalente a las páginas de ayuda man, pero simplificadas y que además te ayudan con su aplicación.

Por otro lado, estoy terminado una sencilla pero práctica extensión para GNOME Shell, que espero publicar en breve. Se trata de un minimalista menú, que se sitúa en el área de indicadores, y que te permite acceder de forma fácil y sencilla hasta todas las aplicaciones instaladas de la Chrome Web Store.

El queso

Aplicaciones que he estado probando últimamente para copiar desde Android a Ubuntu en mi caso, en tu caso, a la distribución que utilices.

Entre estas que menciono, las hay mas sencillas o mas complicadas. Sin embargo, desde mi punto de vista, y a pesar de que tiene una interfaz gráfica muy tosca, SSHelper es la ideal. Entre otras cosas porque te permite conectarte por un protocolo seguro como es sFTP, cosa que algunas de las anteriores no te deja.

Te recomiendo que escuches los diferentes comentarios en el podcast para que te hagas una idea de cada una de ellas.

Conclusiones

Estas son mis pruebas y mis recomendaciones, pero me gustaría que me indicaras que aplicaciones utilizas tu. O sencillamente cual es tu preferida, a ver si entre todos, conseguimos encontrar el medio ideal para pasar nuestras fotografías, documentos y otros archivos entre el móvil y nuestra distribución preferida.

Desde luego lo mejor, es utilizar WiFi, mucho mas que conectar vía USB. Pero todas las recomendaciones seguro que son bienvenidas. Anímate y dime cual utilizas tu.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 38256 invitados y ningún miembro en línea