Ping1

¡Último PING de 2018! Y ya van 233 con este, aunque en realidad hay alguno más por ahí perdido. Pero como esto va de recortes, no me enrollo más. Pasamos al turrón, que hay del blando, del duro y de alguno más.

  • Peppermint OS 9-20181222. Es decir, un nuevo respin de esta distro ligera, basada en Ubuntu 18.04 LTS y todavía con soporte para 32-bit, cuya principal característica es las integración de webapps de Firefox y Chromium en el escritorio. Más info en el anuncio oficial.
  • Sparky 5.6. Sparky es SparkyLinux, claro, otra distro ligera, esta basada en la rama de pruebas de Debian, de la que os hemos hablado en alguna ocasión anterior. Más información sobre este lanzamiento, en el anuncio oficial.
  • MX Linux 18. Otra distro ligera y con soporte para 32-bit, por si os apetece ir probando ahora que la familia Ubuntu ha dicho adiós a la vieja arquitectura. Esta se basa en Debian y Xfce, pero actualiza sus propias aplicaciones. Al anuncio oficial para saber más.
  • ArchLabs 2018.12.17. Y otra distro ligera… pero solo para 64-bit. No obstante, lo interesante de ArchLabs es su inspiración en BunsenLabs y las posibilidades de personalización con facilidades que Arch Linux, en la que se basa, no ofrece por defecto. Aquí las novedades de la nueva versión y aquí la página oficial, con más información y las descargas.
  • NuTyX 10.5. Esta también es ligera, sí, pero principalmente es original: está creada a partir de LFS y BLFS, usa el escritorio MATE y su propio gestor de paquetes. Una cosa curiosa, vaya. Más información en la página oficial.
  • SLE 15 SP 1 Beta 1. O SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 1 Beta 1, como prefiráis. Tras la beta de RHEL llega esta, a la que seguirá la próxima de openSUSE Leap. Otro adelanto solo para curiosos del que os dan más datos en el blog de SUSE.
  • systemd 240. Para cerrar el año con plenitud, el rey de los demonios se presenta en una nueva versión. Y como es habitual, la lista de cambios es tan grande que solo sus discípulos más aventajados podrán comprenderla… o tendrán interés en hacerlo, dadas las fechas en las que nos encontramos.
  • Proyecto Mu. Atención a la última iniciariva de Microsoft, Proyecto Mu, una versión del núcleo UEFI de código abierto… ¿A que suena muuu bien? Perdón por la broma fácil, porque además nada garantiza que esto resuelva algunos de los problemas creados al respecto de UEFI. Para saber más, os remitimos al artículo de MCPRO.
  • Kingston SSD A1000. De nuestros compis pro a nuestros compis de consumo, terminamos con este completísimos análisis de la Kingston SSD A1000 que han hecho en MC, y es que siempre como tantas veces hacen, incluyen a Ubuntu en las pruebas, lo cual me congratula.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10555 invitados y ningún miembro en línea