Nvidia-physx-official-logo

A principios de mes publicamos aquí en el blog sobre la noticia de que Nvidia había tomado la decisión de liberar el código fuente de Nvidia PhysX.

Y pues bien como se comentó en ese artículo, los desarrolladores de Nvidia continuaban trabajando en mejorar su motor PhysX.

Con lo cual la gente de NVIDIA recientemente introdujo la liberación la nueva versión de su motor de los procesos físicos PhysX 4.0, que fue el primer lanzamiento importante después de la traducción en la categoría del proyecto abierto.

Al mismo tiempo, se generó la actualización PhysX 3.4.2, incluidos los cambios correctivos para la base de código inicialmente abierta.

Sobre Nvidia PhysX

El código del proyecto se distribuye bajo la licencia BSD y es compatible con las plataformas Linux, macOS, iOS, Windows y Android.

La necesidad de firmar un acuerdo que dejó EULA al desarrollar plataformas para XBox One, Sony Playstation 4 y Nintendo Switch.

Además del motor directamente bajo la licencia BSD, el código y el kit de herramientas PhysX SDK asociado también están abiertos.

PhysX es uno de los motores de física más populares que participan en el procesamiento de interacciones físicas en más de 500 juegos y es parte de muchos motores de juegos populares, como Unreal Engine, Unity3D, AnvilNext, Stingray, Dunia 2 y REDengine.

El motor es escalable para diversos equipos, desde teléfonos inteligentes hasta estaciones de trabajo potentes con CPU y GPU de múltiples núcleos, y le permite utilizar plenamente las capacidades de la GPU para acelerar el procesamiento de los efectos.

Entre las áreas de uso de PhysX, podemos mencionar la implementación de efectos tales como la destrucción, las explosiones, los movimientos realistas de personajes y automóviles, el humo de las olas, los árboles que se inclinan por el viento, el agua que vierte y fluye alrededor de los obstáculos, el flujo y desgarro de la ropa, las colisiones e interacciones con cuerpos duros y blandos.

NVIDIA espera que después de transferir el proyecto a la categoría de abierto, podrá ir más allá de las herramientas para el desarrollo de juegos y estará en demanda en áreas como la síntesis de datos para la investigación en inteligencia artificial y para el entrenamiento de redes neuronales, creando entornos realistas para robots de entrenamiento.

Simulación de condiciones reales en el proceso de ejecución de vehículos autónomos y pilotos automáticos. También se espera que la adaptación del motor para sistemas de clúster de alto rendimiento permita alcanzar un nuevo nivel de detalle y precisión en la simulación de procesos físicos.

Características del lanzamiento de PhysX 4.0

Con este nuevo lanzamiento de su motor, se han añadido nuevas características al proyecto además de varias correcciones de errores.

Además, que con ello la gente de Nvidia espera que muchos otros se unan al desarrollo del proyecto.

Con este nuevo lanzamiento se destaca la implementación del algoritmo TGS (Temporal Gauss-Seidel Solver), que permite mejorar la calidad de la simulación de personajes y objetos, que consta de muchas partes articuladas.

Ademas de que el sistema de compilación fue traducido para poder usar Cmake.

En esta nueva versión de PhysX 4.0 se puede apreciar una mayor escalabilidad de las reglas de filtrado para objetos cinemáticos y estáticos.

Y que también se agregó al proyecto una nueva fase de detección de colisiones ABP (multifase automática), que permitió en muchas situaciones mejorar el rendimiento del motor.

Por otro lado se agregó la función de simulación de articulación coordinada simplificada (articulación de coordenada reducida), sin error de posicionamiento relativo y adecuada para una simulación realista del movimiento de las articulaciones.

Con lo cual también se introduce una nueva estructura BVH, que demuestra un mejor rendimiento para los personajes con un mayor número de formas.

Finalmente dentro de lo que fue eliminado en esta nueva versión del proyecto fue el soporte para las partículas PhysX y PhysX Cloth las cuales ya han sido descontinuadas y los desarrolladores no ven el caso de continuar dando soporte a ello.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 26470 invitados y ningún miembro en línea