Razer-softminer

Razer, el fabricante de equipos de juego multimillonarios, lanzó un nuevo programa que permite a los jugadores utilizar fácilmente sus GPU inactivas para extraer la criptomoneda.

Sin embargo, el problema de este programa aparentemente simple es que los usuarios no pueden mantener la criptomoneda que explotan.

Razer lanza el software de minería Cryptocurrency llamado SoftMiner

El nuevo programa, llamado SoftMiner, permite a los usuarios de PC utilizar sus costosas GPU mientras no están usando sus computadoras, ya sea mientras están en la escuela, durmiendo o en el trabajo y a cambio Razer los recompensa con algo llamado “Razer Silver”

La compañía de tecnología con sede en San Francisco y Singapur anunció el programa en un tweet esta, promocionando su nuevo programa como una forma de ganar recompensas por “no hacer nada”.

El programa fue producido en sociedad con GammaNow,quién administra un servicio de minería similar que ofrece cupones de juego en lugar de moneda digital.

Dado que este programa en particular se recompensa con Razer Silver, los usuarios se limitan a canjear el valor de los productos de Razer, alrededor de 20 juegos disponibles o descuentos en productos.

Una vez que se descargue el software, activará automáticamente la GPU de la PC cuando la computadora no esté en uso y desembolsará las recompensas de Razer Silver según la cantidad de criptomoneda que se extraiga durante un período de tiempo determinado.

Razer no ha especificado qué criptomoneda explotará.

Para completar, Razer dice que la aplicación SoftMiner interrumpirá automáticamente el proceso de minería cuando otras aplicaciones estén en uso, para que el rendimiento general del equipo no se vea afectado en absoluto.

Por otro lado, el software SoftMiner también garantiza que el proceso de minería de criptomoeda no se vea afectado cuando la máquina esté inactiva, garantizando que el ordenador no cambie al modo de pantalla de bloqueo o suspenda el minero.

razer-criptomoedas

Sin embargo, a pesar de las garantías de Razer y de las promesas de administrar el minero sólo cuando el sistema está inactivo, el uso en el mundo real puede contradecir sus afirmaciones, en cuyo caso las cosas van de mal en peor.

Un buen trato para Razer, pero no un buen trato para los usuarios

Razer afirma que, con la configuración adecuada, los usuarios pueden generar hasta 500 créditos Razer Silver por período de 24 horas, lo que básicamente equivale a $ 1.67 por día de recompensas basadas en una recompensa de $ 5 de Razer que cuesta 1.500 créditos.

Los comentarios sobre el anuncio de Razer SoftMiner en Twitter indican que nadie está demasiado entusiasmado con este nuevo programa.

Si bien las noticias pueden parecer una forma fácil para que los propietarios de potentes máquinas de juego ganen un poco de dinero en efectivo equivalente, se trata de que los mineros están luchando para llegar a fin de mes con los precios por debajo del 80 por ciento en muchas criptas este año.

Un usuario escribió

 “¿En serio? Este es un chiste de principios de abril, ¿cierto? “

Mientras que otro usuario mencionó el alto costo de la electricidad en que se incurrió al extraer la criptomoneda, dijo:

“Solo tendré que enviarle mi factura de electricidad a Razer todos los meses y que la pague”

Como resultado, es poco probable que los mineros de GPU individuales obtengan ganancias significativas incluso si se extraen directamente a través de un software dedicado.

El mes pasado, el gigante de la tecnología con sede en Taiwan Asus también se movió para permitir que los jugadores usen sus tarjetas gráficas para obtener una parte de las ganancias de la minería de criptomonedas.

Asus se asoció con el proveedor de aplicaciones de minería Quantumcloud por el esfuerzo y paga a los usuarios en efectivo a través de PayPal o WeChat.

Aunque está claro que SoftMiner no es la mejor oferta para los usuarios, sí indica una tendencia creciente para las empresas de tecnología que buscan generar ingresos adicionales a través de la minera.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 993 invitados y ningún miembro en línea