Open-source

Basta con echar un vistazo al escenario del centro de datos de todo el mundo. Un gran porcentaje de ellos se quedan en un servidor basado en Linux. Por ejemplo, puedo decir de las empresas gigantes como Facebook, Amazon, Twitter, e incluso los servidores de Google se ejecutan basados en software Linux. ¿Por qué no tú?

Nunca aconsejo elegir nada sin saberlo claramente. Y aquí, tampoco te digo que elijas un servidor basado en Linux hasta que conozcas sus beneficios completamente.

Por lo tanto, voy a contarles todas las oportunidades y beneficios de un servidor Linux. Después de revisar todos los puntos, decidirás si te gusta o no. Sin embargo, ahora la decisión está únicamente en sus manos. Echemos un vistazo a lo efectivo y beneficioso que es.

Definitivamente, hay muchas razones para elegir un servidor Linux. Y es por eso que la mayoría de los servidores de Internet y centros de datos están aumentando sus espacios día a día dependiendo del software de Linux. Aquí enlisto 20 razones para elegir el servidor.

1. Software libre

Linux está muy, muy por delante de los demás servidores, como los servidores Windows. Puedes ver fácilmente el código que se usa para crear Linux. Lo más importante es que puede modificar el sistema fácilmente si es necesario.

Por otro lado, puedse desarrollar programas de acuerdo a tu propio estilo, y puede ser añadido al sistema operativo Linux. ¿Existe alguna plataforma que pueda darte este tipo de oportunidad?

2. Libre de coste

Esta es una de las mejores razones para elegir Linux que otra plataforma como Windows. No te pide dinero mientras instalas o actualizas. Por otro lado, Windows requiere más de 100$ en cada actualización del sistema operativo. Así que, al principio, ahorras más de 100 dólares y obtienes el último y más útil producto.

3. Mejor estabilidad

Esta es la maravillosa característica del servidor que permanece estable durante un largo periodo de tiempo. Según algunos usuarios de Linux, tienen algunas experiencias con fallos en su sistema operativo. Por el contrario, las caídas son el efecto habitual y regular para otros usuarios de servidores. Algunos de los casos en los que los usuarios de Windows tienen que enfrentarse a un problema perjudicial si no tienen una copia de seguridad. Esto está totalmente ausente en Linux.

4. Mejor flexibilidad

Esto es muy cierto que el sistema operativo Linux es más flexible que cualquier otro sistema operativo. En esta plataforma, puedes hacer casi todo lo que quieras hacer. También puedes gestionar todas las actividades relacionadas con el servidor, como la monitorización del rendimiento, la adición de usuarios, los servicios y la gestión de la red, etc. En una palabra, Linux te da el poder de controlar el servidor por completo.

5. Libertad de elección

Linux-freedom-of-choice

Cuando estás usando Linux, no estás obligado a usar ningún sistema específico. Puedes elegir cualquier cosa nueva; puedes actualizar fácilmente a cualquier otra versión. En el mundo Linux, eres independiente. Este es también un tipo de libertad. ¿Existe algún servidor que te ofrezca esta opción en su totalidad?

6. Fácilmente moficable

Es posible que tengas que modificar el servidor en cualquier momento, naturalmente. Pero, ¿todos los servidores lo permiten? No, en absoluto. Pero, Linux es diferente a los otros servidores. No puedes modificar los servidores de Windows si la próxima actualización no se libera. Sin embargo, el servidor permite cambiar cuando sea necesario. E incluso no requiere reiniciar mientras se modifica el servidor. ¿Beneficio?

7. Mantenimiento y costo total

En el pasado, se dice que viene sin costo alguno. Esto significa que está un paso por delante de cualquier otra plataforma. Por otro lado, cuando se necesita comprar una versión para empresas, hay que pagar una cantidad que es asequible. Pero, cuando vas para el mismo producto en Windows, tienes que pagar una cantidad más grande.

8. Altamente seguro

no-need-antivirus

Cuando se trata de la seguridad, Linux es obviamente mejor que cualquier otro servidor. El administrador y usuarios específicos sólo tienen permiso para manejar el kernel de Linux y hacer que el servidor esté completamente protegido. El servidor de Linux no tiene la posibilidad frecuente de estar rompiendo tu seguridad como un servidor Windows.

9. Compatibilidad

Los espacios de servidor aumentan día a día dependiendo del software de Linux, y es el dominante del espacio de servidor. Por lo tanto, las operaciones son definitivamente más suaves cuando el idioma de tu servidor es el mismo que el del servidor de comunicación. Como sabes, la compatibilidad es el requisito previo para obtener el mejor resultado.

10. Requisitos de hardware

El sistema Linux nunca requiere hardware de muy alto rango. Esta información es ampliamente conocida. Siempre consume menos recursos del sistema como disco duro, RAM, etc. Es por eso que a la mayoría de los antiguos usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles les gusta Linux, ya que funciona sin problemas incluso en un equipo poco potente.

11. No necesita desfragmentación

Desfragmentar es una tarea aburrida y casi todo el mundo quiere saltarse este paso. Pero, ¿qué plataforma le da la oportunidad excepto Linux? A la otra plataforma, hay que pasar mucho tiempo haciendo estos procesos que están ausentes en Linux. Gracias a Linux por saltarse esta molesta función.

12. Actualizaciones sin problemas

Definitivamente necesitas reiniciar el sistema mientras actualiza en la mayoría de la plataforma. Pero, esto es excepcional en Linux. No es necesario detener las tareas en curso mientras se apaga el servidor. Esto tampoco es una cuestión de cuán grande es el archivo de actualización. Actualiza el servidor sin detener tu trabajo.

13. No requiere ningún antivirus

Piensa que estás fuera del servidor basado en Linux, no puedes pensar nada sin un antivirus. A veces el antivirus no protege tu sistema y luego buscarás un antivirus de calidad superior, lo cual es muy costoso.

Por otro lado, Linux es mejor conocido como la plataforma más segura. Tener Linux significa que tienes más de lo que esperas cuando quieres mantenerte alejado de virus y malware.

14. Facilidad de uso

Sí, estoy de acuerdo en que hay una idea errónea acerca de este Linux, siempre requiere un usuario geeky y genio de la computadora. No es sólo al lado de los años 90 cuando era realmente complicado. Pero ahora, es bastante fácil. Las herramientas GUI y algunas otras características lo hacen fácil de usar, lo que significa que estás listo para manejarlo fácil y cómodamente.

15. Ampliamente y frecuentemente usado

El servidor Linux es muy popular y ampliamente utilizado en todo el mundo. Ahora es tan popular; los rivales también están usando Linux. Se puede ver en las supercomputadoras del mundo. La mayoría de los superordenadores funcionan en servidores basados en Linux. ¿Están listos?

16. Más fiable

Entre los distintos servidores, Linux está muy por delante y es fiable, sin duda. Los desarrolladores de Linux son más activos que otras plataformas. Las actualizaciones siempre se publican de vez en cuando manteniendo la necesidad de los usuarios. Por otro lado, los sistemas tipo Unix son muy confiables y funcionan durante años sin ningún tipo de falla. También es importante antes de elegir el mejor sistema de servidores.

17. Paquete completo de software

Al igual que otros servidores, no necesitas buscar el nuevo software en la web. Cada servidor Linux es un paquete completo de software. También recibirás la notificación de cuándo se lanzará el nuevo software. Por lo tanto, usar Linux significa que todo el emocionante y nuevo software de lanzamiento está en tus manos. Simplemente instálalos y utilízalos.

18. Mejor desempeño

Linux es ampliamente conocido por su excelente y suave rendimiento, que es mejor que cualquier otro servidor. Un gran número de usuarios de Linux utilizan los servidores todos los días sin tener que enfrentarse a ningún problema. El servidor es perfecto para usar con fines de red. Con el servidor, puedes conectar fácilmente múltiples dispositivos también.

Linux-performance

Por lo tanto, no sólo tienes un servidor, sino que tienes un excelente control y una propiedad reguladora sobre él. No lo pienses dos veces; su rendimiento general es excelente y satisfactorio.

19. Capacidades multitarea

Por lo general, es necesario realizar varias tareas o seguir ejecutando un programa más. Pero, todos los servidores no te permiten hacer esto sin problemas. Aquí, el servidor Linux es excepcional más bien es ampliamente conocido por tener la capacidad de realizar varias tareas a la vez.

Linux permite continuar con múltiples programas en segundo plano mientras se estás haciendo otra cosa. Por otro lado, hay que enfrentarse a muchas dificultades, como el modo de reposo, el programa de reinicio, y así sucesivamente con el otro. ¿Feliz con Linux?

20. Increíble soporte de la comunidad

Linux-community-support

Cuando empiezas a usar Linux, eres parte de la comunidad Linux. Esto significa que, a partir de ahora, no estás solo. La soledad nunca puede molestarte. Si alguna vez tienes algún problema con el servidor o el sistema, simplemente deja un comentario mencionando tu problema en cualquier foro. Miles de usuarios están siempre listos para resolver tu problema. Sí, Linux siempre te ofrece esta ayuda.

Encontrarás más y más beneficios del servidor Linux aparte de los puntos anteriores. Pero, los puntos son suficientes para elegir este servidor, creo. Puedo apostar que ningún otro servidor puede darte todas estas oportunidades y beneficios al mismo tiempo. Ahora, la decisión es tuya, si la vas a usar o no.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25651 invitados y ningún miembro en línea