Linux-Document-Scanners

Por lo que he recopilado en los foros, trabajar con escáneres en escritorios Linux no es una experiencia agradable. Pero las cosas no tienen que ser de esa manera porque en realidad hay opciones de utilidad de escáner eficientes que puede configurar en tu máquina con facilidad.

Es por esta razón que le traemos nuestra lista de las 5 herramientas de escaneo para el escritorio Linux. Todos ellos son gratuitos y de código abierto, por lo que debemos de tener en cuenta.

1. XSane

XSane es una aplicación que te permite controlar los escáneres utilizando la biblioteca SANE (Scanner Access Now Easy). Es la utilidad de escáner con más funciones de esta lista, por lo que es mejor que termine tu búsqueda aquí.

Incluso puede funcionar con escáneres que fueron diseñados para sistemas Mac y Windows gracias al hecho de que no tiene soporte para escáneres por sí solo, pero funciona con cualquier escáner compatible con la biblioteca SANE. Puedes utilizarlo para escanear archivos, hacer fotocopias, crear un fax y utilizarlo como un plugin GIMP.

2. Skanlite

Skanlite es una utilidad de escáner ligera traída para usar con amor desde la comunidad KDE.

Sus características incluyen guardar imágenes en JPG, PNG, PPM, XPM, XBM y BMP, guardar automáticamente, preajustar la calidad de escaneado, la ubicación de almacenamiento de documentos y la capacidad de guardar partes de los documentos escaneados como archivos separados.

3. Gscan2pdf

Gscan2pdf es una aplicación GUI que te permite escanear documentos y guardarlos como archivos PDF y DjVu.

Es compatible con prácticamente todas las distribuciones de Linux y ofrece varias funciones de edición como extraer imágenes incrustadas en PDF, rotar, afinar imágenes, seleccionar páginas para escanear, seleccionar el lado a escanear, modo de resolución de color, etc.

Gscan2pdf también cuenta con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y muchas características a las que se puede acceder desde el terminal si se desea más funcionalidad.

4. Simple Scan

Simple Scan es una utilidad ligera de Scanner con un puñado de funciones de edición. Te permite escanear documentos con sólo hacer clic en un botón, rotar y/o recortar tu escaneo y guardarlo como JPG, PNG o PDF.

De forma predeterminada, utiliza 300 ppp para las fotos y 150 ppp para el texto – configuraciones que puedes editar en su menú de preferencias.

Simple Scan es la aplicación de análisis predeterminada en muchas distribuciones de Linux, incluyendo el escritorio de GNOME, así que deberías comprobarlo.

5. GIMP con Quitelnsane

Has leído bien, GIMP es capaz de trabajar con tu dispositivo de escaneo, todo lo que necesitas hacer es instalar Quitelnsane.

Quitelnsane es un GUI para SANE (Scanner Access Now Easy) y puedes utilizarlo con GIMP para escanear documentos y editarlos fácilmente antes de guardarlos en el formato que prefieras.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19761 invitados y ningún miembro en línea