Lunes, Marzo 25, 2019

Mozilla dice que la adopción de Chromium por parte de Microsoft es perjudicial para Internet

edge-chromium-story

Después de unos días de rumores, Microsoft anunció recientemente que va a utilizar Chromium en su navegador y que el nuevo Edge llegará a Windows 7, 8.1 y macOS. Ahora, el CEO de Mozilla, Chris Beard, ha publicado una respuesta a las noticias, diciendo que es malo para Internet.

Mozilla dice que la decisión de Microsoft de usar Chromium y el motor de renderizado Blink básicamente le da a Google el monopolio de lo que vemos en Internet. Recuerda, Chromium es el navegador de código abierto en el que se basa Google Chrome, y otros navegadores de terceros también lo utilizan, como Opera, Vivaldi y otros.

Con Microsoft alejándose de EdgeHTML, ese es un competidor menos en el espacio del navegador, aumentando la participación de mercado de Chromium. A Mozilla le preocupa que cuando la cuota de uso de Chromium sea lo suficientemente grande, los desarrolladores web no prueben sus aplicaciones contra ninguna otra cosa, llegando incluso a comparar esto con cuando Microsoft tenía el monopolio de los navegadores a principios de la década de 2000.

Mozilla también dijo que por eso existe. “Competimos con Google no porque sea una buena oportunidad de negocio”, dijo Beard. “Competimos con Google porque la salud de Internet y la vida en línea dependen de la competencia y la elección.”

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9629272
Hoy Hoy 589
Ayer Ayer 1906
Esta semana Esta semana 589
Este mes Este mes 44617
Total de Visitas Total de Visitas 9629272

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita