uTorrent

Antes de nada, escribo esta entrada para todos, a los lectores leales y a esos que ayer dijeron que no volverían a entrar pero que están aquí leyendo.

No voy a entrar en el tema muy profundamente si es lícito usar enlaces .torrents para descargar archivos. Tan sólo se que a dia de hoy no es ilícito hacerlo en este país al menos. Hasta donde llego a saber, el canon digital que pagamos al adquir por ejemplo, DVD virgen o un sencillo pendrive debe de ser por algo y bueno, si el día de mañana quieren prohibir que puedas descargarte una peli o una canción, imagino que retirarán el canon, ¿no? Si nos es así tendríamos que revelarnos porque ya de entrada pagar un canon por si haces algo, preventivamente, es muy injusto.

El tema es que quiero daros un consejo y es que la mayoría de los portales que ofrecen enlaces a archivos .torrent son sitios extremadamente inseguros y cargados de malware. No, no pienses que porque uses GNU/Linux no te va a afectar.

Hay algún sitio que mínimamente tiene scripts maliciosos y ads como mejortorrent pero hay otros muy, muy molestos. A estas alturas os habréis dado cuenta que al hacer clic en el enlace al archivo .torrent se os abren infinidad de ventanas que llevan a páginas de propaganda, incluidas pornográficas, aviso por si os acompañan menores cuando buscáis. Pero hay más ..

Hay unos portales de enlaces .torrents que son especialmente peligrosos. Alguien me escribió ayer para que escribiera algo alertando sobre este problema, porque es un problema. Según me reportó este lector, buscaba una película infantil para su hija y clicó en el enlace para descargar el torrent. Dice que apareció una ventana que sólo le dio tiempo a leer que era necesario escanear el PC en busca de virus. El caso es que se le bloqueó primero el navegador para después congelar todo el escritorio. Tuvo que reiniciar el sistema de golpe. Este portal es taquilladivxvagospordescargadirectadd. Sin embargo, esto no es un caso aislado sino algo muy común. Ah, esta persona usa GNU/Linux.

Vamos a ver, quien crea una página de enlaces a archivos .torrent no lo hace por amor al arte sino para forrarse. A través de la publicidad, los scripts maliciosos reciben generosas aportaciones. Así, sin dar palo al agua.

Es tal la cosa que navegar por este tipo de sitios es como andar por un campo minado. Ahora bien, ¿que podemos hacer?

Hay una buena opción: utilizar programas de descarga torrent que tienen un buscador incorporado, como Qbittorrent. Así evitáis, primero, enriquecer a esos sujetos que llenan internet con basura, podéis estar tranquilos sin tener que estar cerrando molestas ventanas con publicidad hedionda. Para ser sincero, sólo conozco esta herramienta en Qbittorrent pero si conocéis algún otro software de descarga torrent libre, por favor, hacérmelo saber en los comentarios. Esta herramienta sirve, claro, si buscáis un determinado archivo. De todas maneras, siempre podéis visitar esas dichosas páginas para seleccionar lo que os guste y después buscar en el programa de descarga.

Para habilitar las búsquedas en Qbittorrent, en la barra superior, dirígete a Ver y marca Search Engine. Aparecerá una nueva pestaña, Search, buscar. Ahí ve hacia abajo y clica en Buscar Plugins. Se abrirá una nueva ventana. Ahí clica en el botón Check for updates. Ya está. A partir de este momento ya puedes buscar lo que quieras con Qbittorrent.

Tenemos que adaptarnos a la triste circunstancia de cómo está internet, todo cubierto de basura en forma de scripts maliciosos, enlaces a páginas infecciosas y engañosas pero podemos seguir nuestra rutina. Basta con tener algunas cosas claras, como no hacer clic sin pensar bien lo que haces. Se puede ganar dinero honradamente sin necesidad de estar jodiendo y engañando al visitante.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20546 invitados y ningún miembro en línea