actualizaciones-de-seguridad

La instalación de actualizaciones mediante la línea de comandos desde el terminal se realiza mediante los comandos apt update y apt upgrade, a estas alturas creo que es algo obvio para todos los usuarios, nuevos y por supuesto, antiguos. Pero expliquemos cómo funcionan esos comandos

El comando apt update sincroniza los repositorios y busca las actualizaciones y al hacer apt upgrade instala todas las actualizaciones, incluyendo las actualizaciones de software y las actualizaciones de seguridad oficiales. Pero ponte en el caso que sólo te interesa instalar las actualizaciones de seguridad y no todas las actualizaciones de las aplicaciones que tienes ya instalada y que pueden ser muchas. Entonces sólo vamos a instalar aquellas relativas a la seguridad. Vamos allá.

Este tutorial está lo he probado en Feren OS que se basa en Ubuntu 18.04, pero debería funcionar sin problemas en otros derivados de Ubuntu, incluyendo Linux Mint, Elementary y toda la fauna y flora que parte de Ubuntu.

  • Ejecuta la terminal.
  • Puedes comprobar si hay actualizaciones de seguridad disponibles utilizando el siguiente comando:
sudo unattended-upgrade --dry-run -d

Fíjate en dry -run. Significa que la verificación de actualización es sólo una simulación. No se descargará ni instalará nada. -d se utiliza para mostrar el resultado en la terminal.

actualizaciones-de-seguridad-01

En el comando anterior, si aparece la advertencia “No packages found that can be upgraded unattended and no pending auto-removals” en la terminal, te está diciendo que tu sistema ya está actualizado pero si ves actualizaciones disponibles, puedes instalarlas utilizando el siguiente comando:

sudo unattended-upgrade -d

Tardará poco tiempo en instalar las actualizaciones de seguridad porque éstas no suelen ser muchas. Recuerda que es muy importante ir instalando este tipo de actualizaciones porque se trata a menudo de parches necesarios para la seguridad de tu sistema.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15316 invitados y ningún miembro en línea