two-factor-authentication-generator-linux-featured

La autenticación de dos factores (2FA) se está convirtiendo rápidamente en la norma cuando se trata de acceder a sitios web y aplicaciones populares. También es bueno, porque las contraseñas son una forma idónea de proteger tu cuenta. La mayoría de la gente no sabe cómo hacerlas seguras, e incluso cuando lo hacen, siempre existe la posibilidad de que se produzca una violación de la seguridad.

La forma tradicional de obtener un código 2FA es a través de una aplicación de autenticación en tu teléfono. Sin embargo, muchas personas prefieren no depender del teléfono u otro dispositivo externo para acceder a sus sitios favoritos en su escritorio Linux. Hay una gran solución en forma de una aplicación de escritorio bastante nueva, Authenticator, que te permite generar tus códigos de dos factores directamente en Linux.

Instalación de Authenticator con Flatpak

Debido a que Authenticator es bastante nuevo, sólo hay dos maneras de instalarlo: compilarlo desde el código fuente o usar Flatpak. Flatpak es obviamente la ruta más fácil y la más universal.

Instalar Flatpak
Si aún no lo tienes, empiece por instalar Flatpak en tu ordenador.

Ubuntu/Debian

sudo apt install flatpak

Fedora

sudo dnf install flatpak

Arch Linux

sudo pacman -S flatpak

Ahora que tienes Flatpak instalado y listo para ser utilizado, puedes configurar Flathub y descargar e instalar Authenticator.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
flatpak install flathub com.github.bilelmoussaoui.Authenticator

Espera a que Flatpak tire de todo e instale. No debería llevar mucho tiempo.

authenticator-launch

Authenticator es una aplicación GTK escrita en Python. Lo encontrará listado y disponible para ejecutarlo desde el menú de aplicaciones de tu escritorio. Ve y lánzalo. Si no aparece Authenticator en la lista, deberás cerrar sesión y volverla a iniciar o reiniciar el equipo.

authenticatior-firstrun

La pantalla predeterminada es sólo un gran espacio en blanco que te indica que debes agregar una cuenta.

authenticator-add

Haz clic en el botón más grande en la parte superior de la ventana. Se abrirá una nueva ventana que te permitirá introducir la información sobre tu cuenta.

authenticator-services

Selecciona la cuenta de la gigantesca lista de servicios disponibles.

authenticator-new-filled

Rellena la información de inicio de sesión de tu cuenta y el token que recibiste al configurar dos factores con esa cuenta. Cuando hayas terminado, pulsa el botón para añadir tu cuenta.

authenticator-account-added

Finalmente, verás tu cuenta en la página principal con un código generado al azar junto a ella. Ese código se actualizará periódicamente por razones de seguridad.

Siguiendo esta guía, ahora podrás generar tus códigos de dos factores directamente en tu escritorio Linux. La interfaz es bastante simple, y puedes actualizar tus cuentas existentes y añadir otras nuevas en cualquier momento.

Como puedes ver, esta aplicación funciona con más sitios y aplicaciones de las que podrías necesitar, así que no deberías tener problemas para encontrar soporte para los sitios que más utilizas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7261 invitados y ningún miembro en línea