google-dont-be-evil

Google es famoso por rastrear a los usuarios y mostrarles anuncios dirigidos, incluso si los usuarios no quieren verlos. Las nuevas patentes del gigante de la búsqueda sugieren que Google ahora quiere entrar en tu dormitorio para seguirte más eficientemente.

La primera patente habla de un dispositivo inteligente que podría escanear y analizar los alrededores de tu casa, y ofrecer anuncios dirigidos sobre la base de ella. Por ejemplo, el dispositivo sería capaz de escanear la cara de Will Smith en una camiseta que yace en el suelo de un armario. El dispositivo te ofrecerá sugerencias relacionadas con las películas de Will Smith.

Utilizando tecnología de identificación de objetos, este dispositivo inteligente clasificaría a los usuarios en diferentes categorías sobre la base de los datos recopilados. El dispositivo patentado también detectaría el género y la edad de los residentes del hogar con el timbre de sus voces.

Google ya recopila datos de sus diferentes servicios para crear un perfil de los usuarios y mostrar anuncios que los utilizan. La nueva patente inteligente de hogar ampliaría aún más el alcance de la `recolección de datos’ para hacer que los perfiles sean más íntimos.

La segunda patente de Google es una pesadilla para los padres preocupados por la privacidad de sus hijos. Google habla de un sistema basado en sensores que supervisaría las actividades de los niños y las informaría a los padres. El sistema podría detectar el lenguaje inapropiado escuchando por casualidad las conversaciones y los “sensores de ocupación” instalados en él, y notificaría a los padres si su hijo entra en ciertas áreas restringidas de la casa, como el armario de bebidas alcohólicas.

Como advertencia para los niños, el sistema cambiaría el color de las luces a rojo.

Las nuevas patentes de Google podrían ayudar a las familias a establecer objetivos como “Dedicar menos tiempo a los dispositivos electrónicos” y “Utilizar un 5 por ciento menos de energía cada mes durante los próximos tres meses”. Los terceros podrían recompensarte al completar estas metas. Sin embargo, los datos serán compartidos con ellos para ellos.

Afortunadamente, el sistema propuesto no es más que una patente en este momento. Pero no es arriesgado pensar que este sistema de escaneo inteligente de tu hogar pronto podría ser una realidad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17635 invitados y ningún miembro en línea