terminal-clock

Deje de usar relojes de pulsera hace tiempo, creo que cuando empezó el asunto de los móviles. Quizás algún día un viejo Casio o un Patek Philippe caído del cielo me hagan cambiar de opinión, pero seguramente por comodidad también me los quitaría para aporrear el teclado.

Manías personales al margen…si en algún momento os apetece trabajar en modo pantalla completa con la terminal, quizás os pueda ser útil o simplemente os parezca “cool” disponer de un reloj en la esquina derecha de vuestra consola Linux.

Un indicador que se mantendrá activo mientras tengáis la sesión abierta, independientemente de los comandos que ejecutéis. Sin instalar nada y con una simple linea de comandos:

while sleep 1;do tput sc;tput cup 0 $(($(tput cols)-29));date;tput rc;done &

¿Demasiado espartano para vuestro gusto? Los más sibaritas disponéis de un programa llamado tty-clock, que habita en los repositorios de múltiples distros. Una alternativa más espectacular a la hora de mostrar la hora y fecha, pero quizás menos útil.

tty-clock

En mi caso para Arch lo instalé desde AUR, mediante:

trizen -S tty-clock

Y para su ejecución lo utilice con los siguientes parámetros: -s (que muestran el segundero) y -c (centra el reloj).

tty-clock -sc

En la página de GitHub del proyecto, tenéis más opciones de ejecución de tty-clock. Cosas como cambiarle el color, definir el formato horario o establecer el modo salpantallas.

 

Fuente: Commanlinefu | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 17486 invitados y ningún miembro en línea