GDM-login-screen-1

Cada vez que inicies sesión o bloquees y desbloquee tu escritorio Ubuntu 18.04 LTS, serás recibido con una pantalla de color púrpura. Es el fondo de GDM (GNOME Display Manager) por defecto desde la versión 17.04 de Ubuntu. Algunos de ustedes pueden sentirse aburridos al ver este fondo plano y quieren hacer que la pantalla de inicio de sesión sea algo fresco y atractivo para la vista. Si es así, estás en el camino correcto. Esta breve guía describe cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de GDM en el escritorio de Ubuntu 18.04 LTS.

Te guste o no, te tropezarás con esta pantalla cada vez que te conectes o bloquees y desbloquees el sistema. No te preocupes, puede cambiar este fondo con cualquier imagen hermosa de tu elección.

Cambiar el fondo de escritorio y la foto del perfil del usuario no es un gran problema en Ubuntu. Podemos hacerlo con unos pocos clics de ratón en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión/bloqueo es necesario editar un poco un archivo llamado ubuntu.css que se encuentra en el directorio /usr/share/gnome-shell/theme.

Antes de modificar este archivo, haz una copia de seguridad del mismo. Así que, podemos restaurarla si algo sale mal.

sudo cp /usr/sh

Ahora, edita el archivo ubuntu.css:

sudo nano /usr/share/gnome-shell/theme/ubuntu.css

Encuentra las siguientes líneas bajo la directiva llamada “lockDialogGroup” en el archivo:

#lockDialogGroup {
   background: #2c001e url(resource:///org/gnome/shell/theme/noise-texture.png);
   background-repeat: repeat; 
}

ubuntu-css

Como puedes ver, la imagen por defecto para la pantalla de inicio de sesión de GDM es Noise-texture.png.

Ahora, cambia la imagen de fondo añadiendo la ruta de la imagen. Puedes usar archivos .jpg o.png. Ambos formatos de imágenes funcionaron bien para mí. Después de editar el archivo, el contenido del archivo se verá como se muestra a continuación:

#lockDialogGroup {
   background: #2c001e url(file:///home/usuario/imagen.png);
   background-repeat: no-repeat; 
   background-size: cover;
   background-position: center;
}

Por favor, presta atención a la versión modificada de esta directiva en el archivo ubuntu.css. He marcado los cambios en negrita.

Como habrás notado, he cambiado la línea “…url(resource:///org/gnome/shell/theme/noise-texture.png);” con “…url(file:////home/usuario/imagen.png);”. Es decir, debes cambiar “…url(recurso…” por “…url(archivo…”.

Además, he cambiado el valor del parámetro “background-repeat:” de “repeat” a “no-repeat” y he añadido dos líneas más. Puedes simplemente copiar/pegar las líneas anteriores y cambiar la ruta de la imagen con la tuya propia en tu archivo ubuntu.css.

Una vez que hayas terminado, guarda y cierra el archivo. Reinicia el sistema.

Aquí está mi pantalla de inicio de sesión de GDM con fondos actualizados:

GDM-login-screen-2

GDM-login-screen-3

Genial, ¿sí? Como puedes ver, cambiar la pantalla de inicio de sesión de GDM tampoco es tan difícil. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la ruta de la imagen en el archivo ubuntu.css y reiniciar tu sistema. Es así de simple.

También puedes editar el archivo gdm3.css ubicado en el directorio /usr/share/gnome-shell/theme y modificarlo como se muestra arriba para obtener el mismo resultado. Una vez más, no olvides realizar la copia de seguridad del archivo antes de realizar cualquier cambio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea