Ubuntu-Menu-Aplicaciones

El menú de aplicaciones de GNOME de Ubuntu hace que los iconos de las aplicaciones aparezcan con animaciones divergentes desde la esquina inferior de la pantalla hasta el centro de la misma. Aunque esto se ve bien, se hace un poco lento y da la impresión de que el rendimiento del sistema no es satisfactorio. Recuerda que cuanto más “adornos” y extensiones pongamos, más lento irá nuestro PC.

Hay un pequeño tip para detener estas animaciones, haciendo que sea más rápido lanzar las aplicaciones desde el menú “Aplicaciones”. Algo que nos viene genial porque mejorará un poco el rendimiento.

Desactivar la animación de iconos en el menú Aplicaciones en Ubuntu

Se ha comprobado que esta guía funciona en Ubuntu 18.04 y debería funcionar en Ubuntu 17.10 pero en la versión 18.10 no lo he probado

Primero instalaremos dconf-editor para modificar los ajustes. Dconf es un sistema de configuración y gestión de ajustes. Es una aplicación GUI muy básica pero potente para personalizar nuestro escritorio. Proporciona el acceso backend a GSettings. Para instalarlo en tu sistema Ubuntu, escribe el siguiente comando:

sudo apt install dconf-editor
  • Inicia dconf-editor desde el menú Actividades.
  • Navega hasta /org/gnome/desktop/interface/ y desactiva la opción “Enable-Animations” en ponlo en OFF.

Ubuntu-Menu-Aplicaciones-01

  • Cierra dconf-editor.

Pero si eres más de comandos de terminal, hay otro método quizás más sencillo que con interfaz gráfica.

  • Iniciar Terminal.
  • Copia y pega lo siguiente en el terminal y presiona Enter.
gsettings set org.gnome.desktop.interface enable-animations false

El comando anterior desactivará la animación de los iconos. Si quieres tenerlo como antes del cambio, copia y pega el siguiente comando:

gsettings set org.gnome.desktop.interface enable-animations true

Eso es todo. Comprueba el menú “Aplicaciones”. Ya no deberías ver la animación de los iconos. En su lugar, verás aparecer todos los iconos de la aplicación a la vez sin efectos. De todas formas, los efectos y los fuegos artificiales no son necesarios. Son simplemente bonitos.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1611 invitados y ningún miembro en línea