Chromium-OS-updated

Google parece estar preparando a Chrome OS para que sea el único sistema operativo donde se ejecute todo. Bueno, casi todo porque, por el momento, sólo puede ejecutar aplicaciones Chrome, aplicaciones Android a través de Google Play Store, y aplicaciones Linux a través de la distribución Debian GNU/Linux. Pero mientras que ese arreglo llega, al menos para los usuarios prefieren Linux sobre, digamos, Windows o macOS, la realidad es que no son todo sol y rosas. Podría ser, pronto, para que los programas de Linux finalmente pudieran acceder a los archivos y carpetas de Android.

Casi como el propio Chrome, el juego de plataforma triple de Chrome OS consiste en el sandboxing y la comunicación mínima por encima de las vallas. Los archivos nativos de Chrome OS, Android “Play files” y “Linux files” viven en sus propios jardines amurallados. Comparten al menos una sola carpeta de Descargas pero, más allá de eso, tendrás que encontrar soluciones y métodos muy complicados sólo para llevar un archivo de un sistema operativo a otro.

Un reciente cambio de código fuente detectado por 9to5Google despierta la esperanza de que las cosas cambien pronto. Si se aprueba la confirmación, las aplicaciones Linux deberían poder acceder a las carpetas del lado Android de forma normal. Para algo que suena tan beneficioso para los usuarios, uno pensaría que habría poca oposición al cambio.

Desafortunadamente, las situaciones no son tan claras como parece. Los sandboxes alrededor de los diferentes sistemas operativos existen para mantener la seguridad e integridad del sistema. Algunos desarrolladores temen que un acceso tan amplio pueda ser explotado para dañar una o todas las plataformas instaladas.

Esto, sin embargo, no es una excusa para no encontrar un compromiso adecuado, especialmente si significa aumentar la usabilidad de Chrome OS. Porque aunque es definitivamente genial que puedas tener tres tipos de aplicaciones ejecutándose en el mismo Chromebook, en realidad se siente más como si estuvieras ejecutando tres ordenadores, casi sin relación alguna, que simplemente están conectados a través de una sola carpeta.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27319 invitados y ningún miembro en línea