Google-security-tips

Google ya está caminando sobre hielo fino con los países europeos debido a las regulaciones de la Unión Europea, no dejando otra opción que imponer una tarifa por utilizar Google Apps.

Ahora, Francia ha dado los primeros pasos para erradicar Google y sus “servicios personalizados” de su país. Como informa Wired, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Ejército francés declararon el mes pasado que dejarían de utilizar Google como su motor de búsqueda predeterminado.

En cambio, los organismos franceses utilizarán Qwant, un motor de búsqueda francés que garantiza a los usuarios que no utilizarán su información personal para el seguimiento y la publicidad específica.

El presidente francés Emmanuel Macron ha declarado anteriormente que los organismos gubernamentales deberían tener normas más estrictas para proteger la privacidad, la seguridad y el acceso a Internet de las personas.

“Si no regulamos las relaciones[de las empresas] con los datos, los derechos que nuestros ciudadanos tienen sobre sus propios datos, su acceso y compartición, ¿cuál es el sentido de un gobierno elegido democráticamente?

El país parece estar más enfocado en la “Soberanía Digital”, que para ellos significa el control del gobierno sobre Internet en lugar de las empresas globales.

La decisión de destronar a Google no es impulsiva. Es el resultado directo de los desastres de privacidad que ocurren en todo el mundo. Uno reciente es el escándalo de Facebook Cambridge Analytica donde el abuso de datos de millones de personas ocurrió a través de Facebook.

Un investigador del Instituto francés de Relaciones Internacionales dijo a Wired: “Con Cambridge Analytica, los políticos se dieron cuenta de que la soberanía digital era una cuestión política importante”.

Recientemente, el organismo de asuntos digitales de Francia criticó la Ley de la Nube de Estados Unidos, que permitiría a Estados Unidos acceder a los servidores de datos de las empresas nativas ubicadas en diferentes países. Pero la llamada de atención de Francia se produjo en 2013, cuando Edward Snowden reveló que la NSA estaba espiando a líderes extranjeros.

Como vimos con la India y Bangladesh, France’s Digital Sovernity también puede llevar al autoritarismo digital del gobierno, donde los organismos reguladores interfieren con la libertad de Internet.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28693 invitados y ningún miembro en línea