protected-text

Tomar notas es una habilidad importante para todos nosotros. Nos ayudará a recordar y mantener un registro permanente de lo que hemos leído, aprendido y escuchado. Hay muchas aplicaciones, herramientas y utilidades disponibles para tomar notas. Hoy voy a hablar de una de estas aplicaciones. ProtectedText, es un bloc de notas gratuito y encriptado para guardar las notas en línea. Es un servicio web gratuito donde puedes escribir tus textos, encriptarlos y acceder a ellos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Es así de simple. Todo lo que necesitas es un navegador web en un dispositivo con acceso a Internet.

El sitio ProtectedText no requiere ninguna información personal y no almacena las contraseñas. No hay anuncios, no hay cookies, no hay seguimiento del usuario y no hay registro. Nadie puede ver las notas excepto aquellos que tienen la contraseña para descifrar el texto. Dado que no se requiere registro de usuario, no es necesario crear ninguna cuenta en este sitio. Una vez que haya terminado de escribir las notas, simplemente cierra el navegador web y ya está listo.

Guardemos las notas en el bloc de notas encriptado

Para abrir el sitio de ProtectedText, haz clic en el siguiente botón.

Aterrizarás en la página de inicio, donde podrás escribir el “nombre del sitio” en el cuadro blanco que se encuentra en el centro de la página. También puedes escribir el nombre del sitio directamente en la barra de direcciones. El nombre del sitio es sólo un nombre personalizado (por ejemplo, https://www.protectedtext.com/misitio) que elijas para acceder a tu portal privado donde guardar tus notas.

Protected-Text-1

Si el sitio que has elegido no existe, verás el siguiente mensaje. Haz clic en el botón que dice “Crear” para crear tu página de bloc de notas.

Protected-Text-2

Eso es todo. Se ha creado una página privada dedicada para ti. Ahora, empieza a escribir las notas. La longitud máxima actual es un poco más de 750.000 caracteres por página.

El sitio ProtectedText utiliza el algoritmo AES para cifrar y descifrar el contenido y el algoritmo SHA512 para el hash.

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón Guardar en la parte superior.

Protected-Text-3

Después de pulsar el botón Guardar, se te pedirá que introduzcas una contraseña para proteger tu sitio. Introduce la contraseña dos veces y haz clic en Guardar.

Puedes utilizar cualquier contraseña de tu elección. Sin embargo, se recomienda utilizar una contraseña larga y compleja (incluyendo números, caracteres especiales) para evitar ataques de fuerza bruta. Cuanto más larga sea la contraseña, mejor. Dado que los servidores de ProtectedText no guardan tu contraseña, no hay forma de recuperar la contraseña perdida. Por favor, recuerda la contraseña o utiliza cualquier gestor de contraseñas como Buttercup y KeeWeb para almacenar tus credenciales.

Puedes acceder a tu bloc de notas en cualquier momento visitando su URL desde cualquier dispositivo. Cuando accedas a la URL, verás el siguiente mensaje. Simplemente escribe tu contraseña y comienza a agregar y/o actualizar las notas.

Pros

Simple, fácil de usar, rápido y gratis!

El código de cliente de ProtectedText.com está disponible gratuitamente aquí. Puedes analizar y comprobar el código tú mismo para entender lo que hay debajo de la campana.

No hay fecha de caducidad del contenido almacenado. Puedes dejarlos ahí todo el tiempo que quieras.
Es posible hacer que tus datos sean tanto privados (sólo tú puedes ver los datos) como públicos (los datos pueden ser vistos por todos).

Contras

El código del lado del cliente está abierto a todo el mundo, pero el código del lado del servidor no lo está. Por lo tanto, no puedes auto-organizar el servicio tú mismo. Tienes que confiar en ellos. Si no confías en ellos, es mejor que te mantengas alejado de este sitio.
Dado que el sitio no almacena nada sobre ti mismo, incluida la contraseña, no hay forma de recuperar tus datos si olvidas la contraseña. Afirman que ni siquiera saben quién es el propietario de qué datos. Así que, no pierdas la contraseña.
Si alguna vez has deseado una forma sencilla de almacenar tus notas en línea y acceder a ellas desde cualquier lugar sin necesidad de instalar herramientas adicionales, el servicio ProtectedText puede ser una buena opción.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28075 invitados y ningún miembro en línea