libreoffice-logo

A propósito del evento “Bug Hunting Session” enfocado sobre la primera versión beta de Libreoffice 6.2, la gente de The Document Foundation ha presentado una nueva interfaz opcional llamada “Notebookbar” la cuál agrupará el menú principal de la barra de herramientas en pestañas.

Además de los ya esperados arreglos de errores y pruebas de nuevas características, esta segunda sesión de cacería de bugs en Libreoffice 6.2 Beta 1 se caracterizó por la presentación del nuevo diseño de interfaz gráfica llamado “Notebookbar” el cuál estará a modo opcional en la versión final 6.2 de Libreoffice, obviamente que la gente de The Document Fopundation ha hecho un llamado a la comunidad para que comience a probar desde ya esta nueva UI.

tabbed-toolbar-text1

Una de las características que destaca esta nueva interfaz es su manera de agrupar los menús principales de Libreoffice en pestañas lo cuál da como una sensación de aprovechar mas los espacios de una manera bastante sencilla, obviamente que en esta presentación hace falta mas retoques visuales.

Por otra parte, la gente de The Document Foundation ha dedicado 2 sesiones para enfocarse en la integración de KDE5 con todos los elementos que conforman Libreoffice (incluyendo la nueva interfaz “Notebookbar) y así poder ofrecer una completa experiencia de uso en entornos Qt/KDE5 cuando llegue la versión final 6.2 de Libreoffice.

Buenas noticias sin dudas para todos los que usamos Libreoffice tanto en Linux como en Windows y mas aún, para los que usamos distribuciones Linux basadas en KDE 5 (en mi caso KDE Neon ).

 

Fuente: The Document Foundation Blog | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 27991 invitados y ningún miembro en línea