Firefox-Quanutm-release-firefox-57

Mozilla ha anunciado una nueva función de seguridad en su navegador web Firefox Quantum para alertar a los usuarios cuando visitan un sitio web del que se ha informado recientemente de una violación de datos.

Así que si te encuentras con un sitio web que ha sido violado en los últimos 12 meses, Firefox te enviará una pequeña y práctica notificación.

Pero Mozilla sabe que no debe cansarte con demasiadas notificaciones, así que han prometido que las alertas “aparecerán como mucho una vez por sitio”.

Después de enviarte la primera notificación, Firefox repetirá dicha alerta sólo si visitas un sitio que ha sido violado en los últimos dos meses y que ha sido añadido a la base de datos de sitios inseguros.

firefox-breach-alert

Pero de nuevo, si realmente no te importan las violación de datos y las notificaciones de advertencia, Mozilla te permitirá optar por no hacerlo.

Mozilla explicó en su blog que obtiene la lista de sitios pirateados de su socio, Have I Been Pwned (HIBP), que se integró con Firefox a principios de este año.

La nueva función de alerta de brechas de seguridad es en realidad parte del servicio existente de Mozilla Firefox Monitor, que notifica a los usuarios si su ID de correo electrónico está presente en la lista de bases de datos pirateadas.

Aparte de estas notificaciones, que serán lanzadas a los usuarios en las próximas semanas, Mozilla también va a lanzar Firefox Monitor en 26 idiomas.

La idea detrás de estas iniciativas es ayudar a los usuarios a mantenerse seguros, haciéndolos conscientes y actualizados sobre las actividades de violación de datos que ocurren con bastante frecuencia.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6339 invitados y ningún miembro en línea