oxygen-pdt-50

Eclipse es un entorno de desarrollo IDE integrado gratuito y libre que es utilizado por los programadores para escribir software principalmente en Java, pero también en otros lenguajes de programación importantes a través de los plugins de Eclipse.

Eclipse no sólo es bueno en el desarrollo de aplicaciones, sino que también puedes utilizar su colección de herramientas para mejorar fácilmente el IDE de tu escritorio, incluidos los creadores de interfaces gráficas y las herramientas de modelado, creación de gráficos, generación de informes, pruebas y mucho más.

Paso 1) Instalar Java JDK8

Eclipse requiere que Java JDK esté instalado en el sistema que quieres utilizarlo. En este momento, sólo Java JDK 8 es totalmente compatible… para instalar JDK, sigua estos pasos:

La forma más fácil de instalar Oracle Java JDK 8 en Ubuntu es a través de un PPA de terceros. Para añadir ese PPA, ejecuta los siguientes comandos

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java

Después de ejecutar los comandos anteriores, aparecerá un mensaje para aceptar la clave PPA en Ubuntu. aceptar y continuar

Ahora que el repositorio PPA ha sido añadido a Ubuntu, ejecuta los siguientes comandos para descargar el instalador de Oracle Java 9. El instalador debe instalar el último Java JDK 9 en las máquinas Ubuntu.

  sudo apt update
  sudo apt install oracle-java8-installer

Cuando ejecutes los comandos anteriores, se te pedirá que accedas a los términos de la licencia del software.

Configura Oracle JDK8 como predeterminado, para ello, instala el paquete Oracle-java8-set-default. Esto configurará automáticamente la variable env JAVA.

sudo apt install oracle-java8-set-default

El comando de arriba establecerá automáticamente Java 9 como el predeterminado…. y eso debería completar tu instalación, puedes comprobar tu versión de Java ejecutando el siguiente comando.

javac -version

Paso 2) Descarga Eclipse Oxygen

Ahora que Java JDK 8 está instalado, obtén y descarga el paquete Eclipse Oxygen.

Descarga Eclipse

ubuntu-ecilpse-install

Extrae el paquete descargado al directorio /opt usando los siguientes comandos. Por defecto, el paquete Eclipse debe descargarse en la carpeta ~/Descargas de tu directorio de inicio.

Paso 3) Instalar el IDE Eclipse

Utiliza los siguientes comandos para extraer el contenido de la carpeta ~/Descargas. La siguiente línea lanza el instalador….

  tar xfz ~/Descargas/eclipse-inst-linux64.tar.gz
  ~/Descargas/eclipse-installer/eclipse-inst

Selecciona el IDE del paquete que quieres instalar y continúa.

ubuntu-ecilpse-install-6

Utiliza las instrucciones en pantalla para completar el instalador. Acepta el directorio de instalación predeterminado y continúa.

ubuntu-ecilpse-install-1

A continuación, acepta los términos de la licencia y continúa. Espera a que el instalador de Eclipse descargue e instale todos los paquetes.

ubuntu-ecilpse-install-2

Después de la descarga, el instalador debería estar completo. Todo lo que tienes que hacer es iniciar el programa.

ubuntu-ecilpse-install-3

Paso 4) Crear un lanzador

Ahora que Eclipse está descargado e instalado, crea un lanzador para la aplicación. Para ello, ejecuta los siguientes comandos.

nano .local/share/applications/eclipse.desktop

A continuación, copia y pega el contenido de abajo en el archivo y guárdalo.

  [Desktop Entry]
  Name=Eclipse JEE Oxygen
  Type=Application
  Exec=/home/smart/eclipse/jee-oxygen/eclipse/eclipse
  Terminal=false
  Icon=/home/smart/eclipse/jee-oxygen/eclipse/icon.xpm
  Comment=Integrated Development Environment
  NoDisplay=false
  Categories=Development;IDE;
  Name[en]=Eclipse

Reemplaza el nombre de usuario resaltado (smart) con tu propio nombre de cuenta. Además, Exec = ubicación e icono.xpm debería depender del lugar donde se instaló Eclipse en tu sistema.

Guarda el archivo y sal.

A continuación, debes tener un lanzador para Eclipse JEE Oxygen. Abre Dash o la descripción general de las actividades, busca Eclipse y luego inícialo.

Para crear IDEs adicionales, debes repetir el paso 3 iniciando el instalador de nuevo y crear un lanzador de aplicaciones para ese IDE.

Cuando se inicie la aplicación, podrás configurarla para tu entorno.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29907 invitados y ningún miembro en línea