security-camera

La elección del navegador es algo muy personal. Me doy cuenta de que la gente tiene una especie de amor hacia el navegador que ha estado utilizando durante mucho tiempo. Lo que quiero decir con “amor” es que es bastante difícil hacer que alguien cambie su navegador por defecto. Pregúntale a Microsoft, ya lo han intentado.

Digamos que tu navegador favorito es Chrome. Ahora bien, incluso si te digo que algunos navegadores xyz consumen un 30% menos de memoria que tu Chrome, dudo que consideres cambiar a mi navegador xyz. Estoy de acuerdo en que Google Chrome es un gran navegador. A partir de septiembre de 2018, Google Chome es el navegador más utilizado con una cuota de mercado del 67,88%.

stats

Personalmente, yo también uso mucho Chrome. Es el navegador más rápido que existe. Su gestor de contraseñas y los servicios de sincronización son sencillamente increíble. Su autocompletado automático hace que los registros y formularios sean rápidos y relajantes. Y las aplicaciones de la Tienda Web hacen que Chrome se sienta como un mini sistema operativo en sí mismo. Chrome es mucho más que un simple navegador web. Para colmo, todo es gratis! ¿O sí lo es?

Google no quiere que pagues con dinero por usar Chrome. Más bien quiere que pagues con tus datos personales. Quiere husmear, espiar y acecharte.

security-camera

Pero no es como si una persona de Google estuviera revisando personalmente tus correos electrónicos y datos. No, no quiero que tengas miedo de Google ni que te engañes con respecto a la forma en que Google maneja tus datos. Google es muy confiable con tus datos. Utiliza todos tus datos para servirte anuncios y nada más. Maneja tu información de una manera muy profesional. Los datos se almacenan de forma segura y sólo los ordenadores tienen acceso a ellos para determinar qué tipo de anuncios son más adecuados para ti.

Pero, ¿qué pasa si no quieres que Google tenga tus datos, no importa lo fiables que sean? Tendrías razón si tuvieras ese stand como el escándalo de Facebook-Cambridge Analytica y el ataque a Facebook en septiembre de 2018 dejó a 300.000 y 50 millones de usuarios vulnerables, respectivamente. Y nuestra propia red social Google Plus ha admitido un fallo que expuso a 500.000 usuarios a terceros.

Por lo tanto, ¿es Internet un lugar seguro para tus datos si los grandes nombres de la industria no pueden protegerlos?

La respuesta es un no muy grande. Y deberías estar protegiéndote activamente de esta amenaza.

La cosa sobre el uso de Google Chrome es, su puerta de enlace a Internet también es la puerta de enlace de Google a tus datos privados. Las páginas que visitas, sus búsquedas, el tiempo que pasas en determinados sitios, todo se envía a Google. Incluso cuando Google está haciendo todo lo posible para mantener tu información segura, aún así, to pone en una posición muy vulnerable.

¿Cómo te proteges a ti mismo?

El primer paso sería cambiar a Firefox. Lo que pasa con Firefox es que proviene de Mozilla, que es una organización sin ánimo de lucro. Mozilla no pretende obtener grandes beneficios de la recopilación de información de los usuarios y de su venta o uso para publicar anuncios.

Mozilla Firefox es un proyecto de código abierto. Lo que significa que cualquiera puede echar un vistazo al código y ver cómo funciona y qué hace exactamente.

Mozilla Firefox no envía tu información privada a sus servidores ni a terceros. Envía algunos datos estadísticos que no son intrusivos, anónimos y se utilizan únicamente para mejorar Firefox.

El navegador Firefox tiene características como la protección Tracking para asegurarte de que los sitios web no rastreen tus actividades en línea a través de múltiples sitios, algo que Facebook hace de forma muy intrusiva.

Firefox también te permite protegerte mejor utilizando extensiones de seguridad como HttpsEverywhere. Mejora significativamente tu seguridad al conectarse utilizando un HTTPS seguro y encriptado sobre el HTTP menos seguro.

Si sólo hubiera una pizzería en tu ciudad, sólo una, enntonces probablemente tendrías que pagar lo que la pizzería te pide que pagues. ¿Y si ponen piña en cada pizza? Si te quejas, te pedirán que lo tomes o lo dejes.

Pero si tienes 2, 3 o más pizzerías en tu ciudad, bien el costo sería regulado como resultado de la competencia, la calidad aumentaría y las pizzerías tratarían de mantenerte contento con una variedad de pizzas, con y sin piñas. Vale, ¿por qué estamos hablando de pizzas?

Considera este escenario. Google Chrome sigue subiendo y dice que alcanza una cuota de mercado del 99,9%. Ahora Google Chrome lanza una tecnología patentada para el desarrollo web. Y los desarrolladores necesitan pagar una cierta cantidad de dinero a Google para conseguirlo, sin el cual su sitio web no funcionará correctamente en Chrome. Ahora que todo el mundo está usando Chrome, tú, como desarrollador web, pagarás a Google, ¿verdad?

El escenario anterior es muy poco probable. Android es un sistema operativo de código abierto de Google. Pero la experiencia del usuario en él, es un placer, en gran medida debido a los servicios de Google Play, que es de propiedad exclusiva. Sin los servicios de Google Play y las aplicaciones de Google, Android sería totalmente inutilizable, al menos para mí. Y, según se informa, Google cobrará 40 dólares por preinstalar Google Apps en el mercado europeo. Pero tenemos alternativas si no nos gustan los términos y condiciones para usar Android.

Pero, ¿tenemos una alternativa a la World Wide Web?

Proteger la Web

Firefox es un apasionado de la protección de la apertura y la libertad de la web. Y como el segundo navegador más grande, es nuestra mejor apuesta para mantener una web sana y abierta. Firefox ha estado apoyando y promoviendo el uso de tecnologías web de código abierto y la libertad de los usuarios de la web para que no sean rastreados y espiados.

¿Realmente quieres un Internet donde los anuncios personalizados se meten en tu garganta cada vez que abres el navegador? Recuerda, en el negocio de la publicidad TÚ eres el producto.

Usando el navegador Firefox, tomas una posición. Lo dices en voz alta y clara que no está bien seguir cada uno de tus movimientos en línea. No eres un esclavo digital.

firefox-fences

Iniciar un cambio

Ahora no estoy diciendo que necesitas desinstalar Google Chrome y quemar tu ordenador. No. He admitido que Google Chrome es un gran navegador en términos de experiencia de usuario y lo apoyo. También entiendo que has crecido dependiendo de Chrome. Y está bien.

Puedes empezar de a poco. Instala Firefox en tus ordenadores. Empieza a usar Firefox cuando necesites hacer una búsqueda rápida. Empieza a usar Firefox sólo para tu Facebook. Firefox es realmente un placer de usar.

No estoy sugiriendo una revolución planeada contra Chrome. Sólo tienes que usar Firefox siempre que puedas. Eso podría ser un simple acto. Pero tiene un efecto enorme en la protección de la apertura y la libertad de la web.

E incluso si decides cambiar completamente a Firefox, no es tan difícil. Firefox también tiene su propio servicio de sincronización que combina tu escritorio Firefox con tu Firefox del smartphone para ofrecerte una experiencia de navegación entre dispositivos perfecta.

¿Cómo funciona Firefox?

Con la última actualización de Firefox Quantum, Firefox ha alcanzado a Chrome en términos de velocidad e incluso supera a Chrome en ciertas áreas. Ahora Firefox no es más rápido que Chrome en los tiempos de carga. Según el propio blog oficial de Firefox, Firefox es en realidad milisegundos más lento que Chrome. Pero cuando hablamos de milisegundos, es una unidad de tiempo que ni siquiera es percibida por los humanos. De todos modos, estamos hablando de una diferencia de sólo 4 milisegundos. Pero hay un área muy importante donde Firefox supera a Chrome

Todos sabemos que Chrome es un consumidor de la memoria. Y con casi todos los sitios web convirtiéndose en una aplicación web pesada, intensiva en recursos, la memoria se vuelve muy importante. Y una vez que la memoria comienza a llenarse, el intercambio entra en su lugar, lo que conduce a ralentizaciones drásticas.

Ahora Firefox tiene un motor mejorado que aborda este problema de forma muy eficaz. Firefox Quantum consume un 30% menos de RAM que Chrome. Esto significa que disfrutas de una interacción web mucho más sensible y una mejor navegación web en general.

Y hay una opción de aceleración por hardware en Firefox (deshabilitada por defecto), que cuando está habilitada muestra una mejora en la calidad de renderizado, texturas, la velocidad y la interactividad de los sitios web. Puedes ver cómo habilitarlo aquí. Te recomiendo encarecidamente que lo intentes. Si no te gusta o sientes que tu CPU y GPU están trabajando muy duro, puedes desactivarla.

En un mundo en el que las grandes empresas de tecnología están encontrando nuevas formas de bloquear Internet (neutralidad de la red) y encontrar formas de ganar dinero con ello, Firefox ha estado intentando proteger lo que es legítimamente nuestro.

Firefox es más que un navegador. Es un movimiento que intenta proteger Internet. Está tratando de mantener el Internet saludable y un lugar abierto. Y necesita tu ayuda para hacerlo. Y como he dicho antes, puedes empezar de a poco.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1482 invitados y ningún miembro en línea