cryptomator-140-fuse

Cryptomator, una herramienta de encriptación multiplataforma de código abierto y gratuito para archivos en la nube, fue actualizada a la versión 1.4.0 (estable). Con esta versión, Cryptomator puede usar FUSE en Linux y Mac, y Dokany en Windows, para proporcionar la unidad virtual, no encriptada, que debería mejorar enormemente la integración en el sistema.

El uso de FUSE como tipo de volumen en Cryptomator (que ahora se prefiere sobre WebDAV) también debería solucionar muchos problemas relacionados con WebDAV, incluyendo la posibilidad de mantener la fecha de modificación original y otras fechas de los archivos, problemas relacionados con archivos grandes, la desaparición de unidades y carpetas duplicadas en /Volumes en macOS High Sierra, y las cajas fuertes abiertas deberían aparecer ahora en el gestor de archivos Dolphin (KDE), entre otros.

Otros cambios en Cryptomator 1.4.0:

  • Salir de Cryptomator ahora también es elegante, similar a cerrar las bóvedas de KDE.
  • Añadido indicador de estado al icono de la bandeja. El icono de la bandeja Cryptomator no aparece en el escritorio Gnome Shell con los iconos de la bandeja del sistema habilitados.
  • Corregida la política de integridad de código al firmar todas las DLLs en Windows.
  • Corregido el soporte de WebDAV cuando se tiene gvfs 1.37.2 o posterior en Linux.
  • Se ha suprimido el soporte oficial para Windows y Linux de 32 bits.

A partir de esta versión, Cryptomator se proporciona como un paquete AppImage en Linux, reemplazando a paquetes de distribución específicos de Linux, como DEB o RPM. Un PPA de Ubuntu / Linux Mint todavía está disponible, y fue actualizado con el último Cryptomator 1.4.0, pero no estoy seguro por cuánto tiempo el PPA continuará siendo soportado, ya que los desarrolladores prefieren el enfoque AppImage para distribuir la aplicación en Linux. También hay un tema abierto para proveer Cryptomator como un Flatpak.

Descargar:    Cryptomator

En las distribuciones de Linux basadas en Ubuntu y Ubuntu, como Linux Mint o el sistema operativo Elementary, también puedes instalar Cryptomator y obtener actualizaciones automáticas, añadiendo el PPA de Cryptomator. Puedes agregar el PPA e instalar Cryptomator ejecutando estos comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:sebastian-stenzel/cryptomator
sudo apt-get update
sudo apt install cryptomator

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 602 invitados y ningún miembro en línea