lyx-insert-letter-over-arrow-math-panel

Aquí viene la aplicación avanzada multiplataforma para el procesamiento de documentos llamada LyX. Está diseñado para procesar documentos con muchas matemáticas. No te confundas porque también se encargará de tus documentos regulares. LyX se basa en la composición tipográfica de LaTeX, que es un poderoso lenguaje de composición tipográfica.

La mayoría de los editores se basan en el concepto de WYSIWYG que es “lo que ves es lo que obtienes”. Pero LyX está construido alrededor del concepto de WYSIWYM, que significa “lo que ves es lo que quieres decir”.

WYSIWYG se trata de lo que escribes, se te presenta como un resultado final. Con LyX en lugar de elegir cómo mostrar cada letra de un documento, puedes simplemente decirle a LyX qué tipo de contenido contiene cada párrafo, dictado o palabra. Por ejemplo, si le dices a LyX que este es el contenido, este es el título, este es el autor, este es el párrafo regular, etc., basado en la información dada LyX trabajará en la presentación de lo que sería el tamaño de fuente, espacios entre líneas, etc. En otras palabras, hace una distinción clara entre la presentación y el contenido.

lyx-insert-letter-over-arrow-math-panel-01

Características importantes de LyX

  • Completamente gratis para descargar.
  • Disponible para Windows, MacOS y GNU/Linux.
  • Cuenta con integración TeX/LaTeX para crear los documentos académicos o matemáticos más complejos.
  • Templetes de documentos gratuitos que te ayudarán a pensar menos en la estructura del documento.
  • El mejor editor de fórmulas matemáticas de su clase.
  • Para etiqueta, índice, referencia tiene la función avanzada con el soporte avanzado de BibTeX.
  • Los documentos pueden ser escritos en muchos idiomas del mundo.

Instalar LyX en Ubuntu Linux

Es fácil instalar esta aplicación usando un PPA. Ejecuta el siguiente comando en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:lyx-devel/release
sudo apt-get update
sudo apt-get install lyx

Además, si quieres instalarlo en cualquier otra distribución de Linux, descarga el código fuente o los archivos binarios del sitio oficial.

Descargar código fuente o archivos binarios

A diferencia de otros editores, este software puede parecer un poco complicado, pero aprenderlo puede valer la pena. Ya que tiene algunas características avanzadas que perfeccionará cualquier tipo de documentos escritos, incluso si se trata de complejas ecuaciones matemáticas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17365 invitados y ningún miembro en línea