Open-Source-Email-Clients-for-Android

Visito con frecuencia PlayStore de Google y aparentemente no han cambiado muchas cosas en el área de las aplicaciones de clientes de correo electrónico; la mayoría de ellas son de código cerrado.

Me encargué de buscar las mejores aplicaciones de cliente de correo electrónico de código abierto para dispositivos Android y aquí está mi lista sin ningún orden en particular.

1. K-9 Mail

K-9 Mail es una aplicación ligera desarrollada por la comunidad que ha existido durante mucho tiempo y que es compatible con la mayoría de las cuentas IMAP, POP3 y Exchange 2003/2007. Incluye todas las características que desearías en cualquier cliente de correo electrónico, incluyendo sincronización de varias carpetas, BCC-self, marcado, correo electrónico push IMAP, firmas, archivo y privacidad.

Todas sus características no son auto-explicativas, así que asegúrate de hacer uso de su documentación.

K-9-Mail
K-9 Mail

2. InboxPager

InboxPager es una aplicación Java que soporta los protocolos pop, smtp e imap a través de SSL/TLS. Cuenta con una interfaz de usuario simple (sin embargo, aburrida) con las suaves transiciones de animación, autoconversión de textos desde UTF-8, soporte de mensajes OpenPGP, etc.

No está disponible en PlayStore de Google, por lo que tendrás que descargarlo directamente de GitHub o de F-droid app store.

InboxPager-Email-Client
InboxPager

3. FairEmail

FairEmail te proporciona una interfaz de usuario libre de distracciones para componer y responder correos electrónicos, una bandeja de entrada unificada, administración de carpetas, enhebrado de mensajes, múltiples cuentas, etc. Sus características profesionales incluyen un tema oscuro, colores de cuenta y firmas, entre otras opciones de usuario.

FairEmail es consciente de la seguridad y funciona sólo con conexiones encriptadas. Utiliza una vista de mensajes segura para evitar el análisis y el seguimiento.

La aplicación Android aún está en fase beta, pero puedes solicitar ser un mejor probador aceptando la invitación en el enlace PlayStore.

FairEmail
FairEmail

4. p≡p

p≡p significa Pretty Easy Privacy y este cliente de correo electrónico encripta todas las comunicaciones de tu correo electrónico sin necesidad de que crees nuevas cuentas.

Garantiza que nadie pueda interceptar tus mensajes mediante la autenticación de los mensajes de tu socio de comunicación y utiliza la tecnología peer-to-peer en lugar de un servidor central.

Email-Encryption-Client
p≡p Email Encryption Client

5. ProtonMail

ProtonMail es uno de los servicios de correo encriptado más grandes del mundo, con más de 2 millones de usuarios. Fue fundada por científicos del CERN en 2013 e incluso fue capaz de crear la aplicación móvil gracias a una campaña de donación récord de 550.000 dólares.

ProtonMail cuenta con una hermosa interfaz de usuario, encriptación de extremo a extremo, privacidad y neutralidad, etc. Si deseas un cliente de correo electrónico de código abierto que sea completamente seguro, entonces ProtonMail es tu mejor opción.

ProtonMail
ProtonMail

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21458 invitados y ningún miembro en línea