Banderas

Aprender un nuevo idioma puede proporcionar oportunidades. Si nos ponemos a enumerar, hay millones de razones para aprender alguna lengua. Por ejemplo, para mejorar el potencial de empleo, la curiosidad intelectual, hacer que los viajes sean más placenteros, agudizar las habilidades cognitivas, hacer amigos y muchas más.

Si bien es más fácil aprender un idioma a edad temprana, nunca es tarde para hacerlo. En la actualidad hay una buena selección de materiales y herramientas tradicionales disponibles para ayudar con el estudio de un nuevo lenguaje. Hay beneficios reales en el uso de tecnología para acelerar el ritmo de aprendizaje. Las lecciones en línea y los softwares son dos formas populares de sumergirse en el aprendizaje de un idioma.

Y aunque no lo creas, existe una gran cantidad de softwares de código abierto para ayudar a las personas a estudiar un idioma. En el caso de Gnu Linux, hemos recopilado algunos de ellos para hacer que el aprendizaje sea divertido, agradable y de forma estimulante. Estas aplicaciones ofrecen la oportunidad de mejorar radicalmente la manera en la que aprendes un nuevo idioma.

No solo puedes aprender inglés, sino también otros idiomas como francés, japonés e incluso árabe. El inglés es básico para cualquier tipo de programación o en muchas situaciones relacionadas a la tecnología, mientras que, si aprendes otros idiomas más específicos, te abrirás paso a nuevos mercados y hasta podrías volverte un traductor jurado de árabe – Protranslate, la cual es una plataforma que conecta traductores especializados con aquellos que necesitan el servicio.

Sea como sea, no hay límites cuando aprendes idiomas de otras culturas gracias a los programas disponibles hoy en día. Para cada uno ellos, hemos compilado una pequeña sinopsis que los describen a groso modo. Todos los que mencionaremos son muy recomendables, pero no olvides que hay muchos más, solo es cuestión de navegar por la web para encontrarlos.

Anki

Anki es un software diseñado para ayudarte a recordar hechos (por ejemplo, palabras y frases en otro idioma) de la manera más fácil, eficaz y rápida posible. Para hacer esto, el software monitorea qué tan bien se recuerda cada hecho, y utiliza esa información para programar de manera óptima los tiempos de revisión.

Tagaini Jisho

Tagaini Jisho es un diccionario de vocabulario y kanji en japonés de código abierto que tiene como objetivo presentar los resultados de una manera que facilite la creación de conexiones en tu mente para que puedas recordar todo el aprendizaje.

Este idioma puede ser difícil de aprender, pero con este diccionario se te hará más fácil. Recuerda que Japón es uno de los países más desarrollados cuando se trata de tecnología, y la demanda de traductores o cualquier profesional especializado que domine el idioma, va en aumento.

Verbiste

Verbiste es una aplicación de código abierto que ofrece la conjugación completa de los verbos franceses e italianos. La base de datos contiene más de 7000 verbos para que puedas dominar por completo estos lenguajes.

OpenTeacher

OpenTeacher es otra aplicación que te ayuda a aprender vocabulario de un idioma. Lo único que debes hacer es ingresar algunas palabras en su idioma nativo o extranjero, y OpenTeacher te pondrá a prueba.

Perroquet

Perroquet también es una aplicación software abierto, esta permite a los usuarios preparar secuencias de archivos de video o audio, con subtítulos. De esta manera, el alumno tiene que adivinar algunas palabras faltantes cada vez que se pausa el registro. Asimismo, ofrece la posibilidad de diseñar ejercicios de comprensión oral igualmente utilizando archivos de audio o video y subtítulos.

Si buscas más opciones de software libre, también puedes echarle un vistazo a otras aplicaciones como “Learning with texts”, “Parley” o “Step into Chinese”. Estamos en la era de la globalización, por lo que dominar otros idiomas te dará una gran ventaja competitiva.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 23594 invitados y ningún miembro en línea