pencilsheep

Si están en busca de una herramienta que les permita realizar la edición de imágenes y ya han probado algunas otras, puede que este articulo sea de tu interés.

La herramienta de la que vamos habar el día de hoy tiene como nombre Pencilsheep y este es un editor de fotos profesional que utiliza como principal beneficio el poder utilizar la aceleración por GPU completa.

Este es un editor de fotos gratuito y una suite de gráficos diseñados para principiantes y profesionales por igual. Puede que algunos de ustedes no habrán escuchado sobre esta excelente herramienta, pero les puedo asegurar que es una que vale la pena probar.

Sobre Pencilsheep

Pencilsheep es totalmente gratuito y es una aplicación multiplataforma por lo que compatible con Linux, Windows y Mac.

El programa en sí es realmente genial. Tiene un montón de herramientas prácticas de edición de imágenes, junto con algunas herramientas de pintura. Incluso hay una versión en línea gratuita que puedes probar en tu navegador.

Admito que Pencilsheep suena como un programa de dibujo digital. Pero las características principales giran en torno a la edición de imágenes, al igual que Photoshop.

Además de la aceleración total de la GPU, trabaja con capas, máscaras, estilos de capa, filtros y capas de filtro interactivo, soporta HDR y soporte para mesa digitalizadora.

Pencilsheep realiza todas las operaciones críticas de rendimiento (mezcla, filtros, herramientas de pintura, etc.) directamente en la GPU.

Características de Pencilsheep

A diferencia de los editores de imágenes tradicionales (que no utilizan computación de GPU, o sólo ofrecen aceleración de GPU parcial), Pencilsheep ha sido diseñado específicamente desde el principio para utilizar totalmente la GPU para todas las manipulaciones de imagen.

pencilsheep-1

Como consecuencia, para muchas tareas, Pencilsheep es más rápido que los editores de imágenes tradicionales.

Además de aplicar filtros de manera destructiva, como en los editores de imágenes tradicionales, Pencilsheep también permite colocar filtros como capas de filtro interactivas en cualquier lugar de la pila de filtros.

Las capas de filtro se actualizan automáticamente cuando se cambian las capas subyacentes. La recomposición inmediata es posible gracias al renderizado totalmente acelerado por GPU de Pencilsheep.

Pencilsheep soporta varios formatos de color diferentes con diferentes bandas y profundidades de bits (hasta 32 bits por canal / 256 bits por píxel HDR). Cada herramienta y filtro soporta totalmente todos los formatos disponibles.

De las características que se pueden destacar, podemos encontrar:

  • Cuenta con una versión en línea y una versión de escritorio
  • Permite la creación y manejo de capas, máscaras, estilos de capa
  • Filtros y ajustes
  • Capas de ajuste y capas de filtro
  • Aceleración completa de la GPU
  • Soporte HDR
  • Navegador de imágenes
  • Stock Image Library
  • Navegador de Fuentes
  • Camera Raw File Importer

¿Cómo instalar Pencilsheep en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta excelente herramienta en sus sistemas, lo podrán hacer siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

La instalación de Pencilsheep la vamos a realizar mediante el uso de los paquetes Snap, de esta forma podemos garantizar la instalación en la mayoría de las distribuciones de Linux actuales.

Es por ello que debemos de contar con el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo en nuestro sistema.

Ya estando seguros de poder instalar este tipo de aplicaciones nuestro sistema, vamos a abrir una terminal y en ella vamos a ejecutar alguno de los siguientes comandos de acuerdo con el tipo de instalación que deseamos tener.

Para instalar una versión estable debemos de teclear:

sudo snap install pencilsheep

Si quieren tener la versión Relase Candidate (version de desarrollo) del programa:

sudo snap install pencilsheep --candidate

De igual forma para quienes quieran instalar una versión Beta:

sudo snap install pencilsheep --beta

Ahora para quienes quieran realizar o revisar si existe una actualización de esta utilidad basta con que ejecuten el siguiente comando:

sudo snap refresh pencilsheep

Creo que Pencilsheep vale la pena darle una oportunidad.

De ninguna manera es el programa más grande o más malo en cuanto a edición de imágenes y por su puesto que tampoco es una alternativa total a Photoshop o Gimp.

Pero ofrece un conjunto de herramientas de edición de fotos y un programa de pintura de confianza que los usuarios de Linux apreciarán.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11796 invitados y ningún miembro en línea