Kodi-logo

Kodi Media Center ha desarrollado un poco de mala reputación como plataforma con contenido pirata. Aunque la Fundación Kodi ha intentado distanciarse de esto, parece que otras medidas están surtiendo efecto.

La coalición contra la piratería, Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), junto con las nuevas normas contra la piratería en la UE y el Reino Unido, además de la prohibición de la venta de Kodi Boxes a través de los mercados en línea, ha visto cómo el interés por Kodi ha disminuido considerablemente.

Nuevas investigaciones del sitio tecnológico Comparitech analizando los datos de Google Trends muestran que el interés en ‘Kodi’ como término de búsqueda ha caído más del 80 por ciento entre 2017 y 2018. Hay una serie de factores que pueden haber contribuido a ello.

Google ha eliminado a ‘Kodi’ de las búsquedas autocompletas, además de que Dish Network inició acciones legales contra uno de los nombres más importantes de la escena pirata de Kodi en ese momento, TVADDONS.ag, y un popular (en ese momento) complemento de terceros, ZemTV.

Google-search-kodi

La prohibición de Kodi Boxes (dispositivos Android precargados con software Kodi) en Amazon, eBay y Facebook también parece haber tenido un impacto. Luego hay nuevas leyes. En abril de 2017, la UE aprobó una nueva ley que hace ilegal la venta de dispositivos de medios de comunicación que permiten fácilmente la piratería multimedia, la sentencia también hace ilegal la transmisión de material protegido por derechos de autor desde fuentes no oficiales. Y en el Reino Unido, la Ley de Economía Digital de 2017 se convirtió en ley a finales de abril. Entre otras cosas, esta ley establece que es ilegal transmitir contenido protegido por derechos de autor desde fuentes ilegales.

Desde el lanzamiento de ACE, muchos desarrolladores externos han abandonado la escena Kodi para evitar tener que enfrentarse a acciones legales. También un número de sitios para descargar complementos incluyendo SuperRepo, Colossus, y Simply Caz, han sido cerrados.

Todo esto parece haber puesto fin a la rápida expansión de Kodi, aunque las recientes actualizaciones de la Fundación para añadir la Gestión de Derechos Digitales muestran que está haciendo esfuerzos para ser visto como un actor creíble que está dispuesto a trabajar con los titulares de derechos de autor.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34470 invitados y ningún miembro en línea