atajos-de-teclado-en-ubuntu

Si me sueles leer, o recientemente, si me sueles escuchar, me habrás oído decir eso de no despegar los dedos del teclado. Realmente, si quieres ser altamente productivo, tienes que olvidarte del ratón, y hacerlo todo con los dedos pegados al teclado. Si vieras la cantidad de kilómetros que haces con el ratón, te darías cuenta de lo ineficaz que es su uso. Es mas si quieres ver la distancia que recorres a lo largo del día con el ratón puedes pegarle un vistazo al proyecto mouselog. Ahora bien, para comenzar a ser productivo, y dejar el ratón de lado, es necesario algo de esfuerzo por tu parte. Para dar el paso definitivo hacia la productividad, tendrás que aprender atajos de teclado. Y tendrás que aprecende decenas de atajos de teclado. Atajos de teclado para tus aplicaciones preferidas, y por supuesto atajos de teclado en Ubuntu.

Soy consciente de que aprender atajos de teclado, no es lo mas divertido que puedes hacer a lo largo del día. Sin embargo, si vas aprendiendo los atajos de teclado de las aplicaciones que utilizas, y los atajos de teclado en Ubuntu, poco a poco te darás cuenta que eres mas productivo, y desde luego, esa productividad va a redundar en un ahorro de tiempo, que podrás dedicar a otros menesteres.

Como digo en la introducción, siempre estoy insistiendo en la importancia de tener los dedos pegados al teclado. Para ello, es necesario conocer los atajos de teclado de tus aplicaciones y de tu entorno de escritorio, en el caso que nos ocupa, los atajos de teclado en Ubuntu. Sin embargo, a estas alturas, me he dado cuenta, de que no existe un lugar donde se recopilen los atajos de teclado en Ubuntu, al menos en español. Así con el lanzamiento de Ubuntu 18.10, me he puesto manos a la obra, y he hecho un chuleta con todos los atajos de teclado en Ubuntu que vienen definidos por defecto.

¿como memorizar los atajos de teclado en Ubuntu?

Como he dicho anteriormente, el proceso de aprender los atajos de teclado en Ubuntu, o en cualquier aplicación, no es nada agradable. Yo solo conozco una forma para aprender los atajos de teclado en Ubuntu, y esta forma es usando los atajos de teclado.

Evidentemente, para poder usar los atajos de teclado, necesitas tener una chuleta que los recopile. Así, que ahora, con el trabajo que he hecho, y con tan solo imprimirlo, puedes tener en la mesa, una chuleta con todos los atajos de teclado.

La chuleta con los atajos de teclado en Ubuntu

A continuación puedes ver una imagen con los atajos de teclado. Indicarte que esta imagen está convertida del original realizado con Inkscape, y que está disponible en el repositorio de GitLab. En el mismo repositorio he añadido el mismo archivo convertido a imagen formatos JPEG y PNG, así como en formato PDF para que sea sencillo de imprimir.

Esta chuleta está liberada bajo licencia CREATIVE COMMONS BY-SA-CC. Es decir, que tienes que citarme si la quieres utilizar, y tienes que respetar esta licencia.

atajos-teclado-ubuntu

Conclusión

Te recomiendo que imprimas la chuleta y le des un vistazo general. O si no quieres imprimirla, simplemente, pégale un vistazo. Verás la cantidad de atajos que no conocías y que seguro te ayudarán a ser mas productivo.

Por supuesto que si al ver la chuleta, encuentras algún error, o ves alguna forma de mejorarlo, no dudes en decírmelo, o en hacerlo tu mismo. Así, con un simple merge, podemos crear una nueva versión que supere al original.

Pero sobre todo, te recomiendo que le des un vistazo y te aprendas algún atajo de teclado cada día. Así en poco tiempo te convertirás en una persona altamente productiva.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 14893 invitados y ningún miembro en línea