audio-video-f1f81fc2

¿Es la creación de subtítulos esencial para ti también?. Te presentamos una de las principales aplicaciones de subtítulos llamada Aegisub Subtitle Editor, que es un software gratuito que te permite descargarlo en cualquier lugar y disfrutar de los mejores atributos.

Además, se trata de una herramienta de código abierto que permite contribuir o descargar todo el código fuente de GitHub. Esta herramienta multiplataforma para modificar subtítulos es altamente personalizable para el usuario.

Siendo versátil, esta aplicación es completa. También cuenta con algunas otras herramientas robustas para que el usuario tenga la posibilidad de estilizarlas. Estos atributos incluyen una vista previa de vídeo en tiempo real que está incorporada.

Aegisub-Subtitle-Editor-2

El formato nativo de los subtítulos de Aegisub es el texto Advanced SubStation Alpha, lo que apoya notablemente el estilo y la posición de los subtítulos. Este programa también soporta otros formatos comunes como SubRip.

La intención principal de hacer esta aplicación es la composición tipográfica, el control de calidad, la sincronización de karaoke, la traducción, la edición y la realización de karaoke.

Características de Aegisub Subtitle Editor

  • Programa de código abierto, código fuente disponible en el GitHub
  • Freeware para cualquier usuario, sólo tienes que descargar la aplicación y disfrutar de las funciones
  • Interfaz de usuario intuitiva pero muy potente para la edición de subtítulos
  • Soporta muchos formatos y muchos juegos de caracteres
  • Incluye las herramientas para la configuración del tiempo visual
  • Tiene modo de vídeo que es notable
  • Tiene un modo de temporización de audio que se puede personalizar
  • La aplicación Scriptable en el módulo de Automatización proporciona características completas de scriptable

Instalar Aegisub Subtitle Editor en Linux

Hay muchas maneras de instalar este editor de subtítulos en Linux o Ubuntu. Aquí en este breve y rápido tutorial, te mostraré dos formas de instalarlo.

Método – 1: Utilización mediante PPA

Abre el Terminal y ejecuta el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:alex-p/aegisub

sudo apt-get install aegisub

Método – 2: Código fuente

Este método es una forma universal de instalar cualquier software en distribuciones Linux.

Descarga:  Aegisub Subtitle Editor

Veredicto Final

Todas las características de Aegisub Subtitle Editor son útiles para la sincronización y composición tipográfica. También hace hincapié en las funciones de traducción y edición de los subtítulos. Este software también cuenta con un entorno de scripting fuerte llamado Automation. Esta función está pensada para crear efectos de karaoke para tus archivos. Hoy en día, Automation también se utiliza para la creación de macros, y una gama de otras herramientas convenientes que se requieren para la mejora de los subtítulos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4267 invitados y ningún miembro en línea