Chaos-Communication-Camp-2007-ftp-telnet-tshirt

Hay ocasiones en las que las necesidades de transferencia de archivos van más allá de enviar un par de vídeos a la vez. Es posible que quieras realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu portátil para asegurarte contra posibles robos. También puedes ejecutar una transferencia programada de archivos en segundo plano sin interrumpir tus horas de trabajo. Cuando se trata de transferencias múltiples de alta velocidad, nada supera la comodidad y familiaridad de una aplicación FTP basada en escritorio.

FileZilla sigue siendo uno de los agentes FTP más fiables a la hora de proporcionar una transferencia sin complicaciones entre un servidor y los clientes. La mayoría de sus funciones son absolutamente gratuitas, aunque recientemente se han realizado importantes actualizaciones en FileZilla Pro (sólo para Windows y Mac), una versión de pago.

Si estás buscando una aplicación FTP altamente funcional, aquí hay siete razones por las que deberías considerar, u obtener lo mejor de FileZilla.

1. Soporte para SFTP – Protocolo de transferencia de archivos SSH

A menudo se critica a las aplicaciones FTP por tomarse la seguridad a la ligera con su configuración predeterminada de credenciales de texto sin formato. Sin embargo, con el protocolo de transferencia de archivos SSH (SFTP), los archivos en tránsito pueden ocultarse bajo una conexión Secure Shell (SSH) cifrada. Hay muchas aplicaciones para las transferencias encriptadas. Por ejemplo, FileZilla puede ayudarte a conectarte de forma segura a tu cuenta de WordPress.

En las versiones de FileZilla 3.37.1 y superiores, el panel de control te permite seleccionar SFTP en un menú desplegable antes de iniciar las transferencias de archivos. Si deseas hacer clic en “Conexión rápida” en el panel de control principal, recuerda poner el prefijo “sftp” antes de la página web, indicando la dirección del servidor (sftp.websiteURL.com) seguido del número de puerto.

2. Compatibilidad con Google Drive, OneDrive, Amazon S3 y DropBox

Aunque sólo está disponible con FileZilla Pro, ahora puedes transferir tus archivos a tu proveedor de nube favorito con FileZilla. Actualmente, es compatible con Google Drive, DropBox, OneDrive, Amazon S3, Microsoft Azure File Storage y Google Cloud Storage.

Ve a “General”, seguido de “Protocolo”, donde podrás seleccionar adicionalmente el proveedor de cloud requerido en un menú desplegable. FileZilla creará automáticamente un nombre de host cuando selecciones una opción.

Por ejemplo, con Google Drive, simplemente utiliza tu cuenta de Gmail. Irás a tu cuenta de Google y tendrás que autorizar el acceso de FileZilla Pro a tu unidad de Google, luego cerrar la ventana del navegador y dejar que comience la transferencia de archivos.

3. Ejecutar múltiples transferencias de servidor simultáneamente

Uno de los mejores propósitos de FileZilla es que puede ejecutar múltiples instancias con pestañas para conectarte con diferentes servidores al mismo tiempo. Por supuesto, esto está sujeto a la velocidad de Internet y al número de archivos que se transfieren. Puedes limitar el número de conexiones simultáneas del servidor desde el menú “Transferir”.

Simplemente crea una nueva pestaña desde “Archivo”. Puedes asignarle una ruta de carpeta específica, un directorio o una unidad completa. Establece un nuevo administrador de sitios de conexión para cada pestaña (servidor).

4. Buscar en archivos remotos

Una de las mejores maneras de hacer un seguimiento de las transferencias en curso es visualizar los archivos remotos en el propio Dashboard. Es una mejora constante en comparación con tener que minimizar la ventana y comprobar con frecuencia el progreso del servidor.

Ve a “Servidor” en FileZilla seguido de Archivos remotos. También puedes utilizar un menú contextual, F3. Introduce las palabras clave de tu elección.

5. Edición de archivos remotos

La búsqueda de archivos remotos tiene una aplicación muy importante, sobre todo en la edición de archivos de forma remota. Visita “Editar”, seguido de “Ajustes”, para manejar los documentos.

Visita “Editar”, seguido de “Ajustes”, para ver las diferentes opciones de edición de archivos.

6. Conexión a FTP a través de VPN

También puedes permitir que FileZilla trabaje de forma remota con cualquier VPN de tu elección. Por ejemplo, OpenVPN puede utilizarse para proteger tus pistas IP durante la transferencia. Para esta funcionalidad, los usuarios de Windows deberán descargar el servidor de FileZilla.

Abre el servidor FileZilla y ve a “Configuración” seguido de “Ajustes del modo pasivo”. Primero debes recuperar el nombre del host de OpenVPN.

7. Transferir y reanudar archivos muy grandes a alta velocidad

Ya hemos discutido la capacidad de FileZilla para ejecutar múltiples instancias con pestañas de varios servidores. La mejor parte es que puede transferir y reanudar archivos muy grandes de 4GB y más allá. Esta es, de hecho, una característica esencial de una buena aplicación FTP.

Si tu descarga se detiene debido a una razón – por ejemplo, el tiempo de inactividad de Internet – simplemente reanuda la transferencia una vez que se haya realizado la copia de seguridad. La velocidad de transferencia se puede cambiar desde un ajuste predeterminado con un valor “0” que permite tasas de transferencia ilimitadas.

Las soluciones de copia de seguridad en la nube, como DropBox, OneDrive e iCloud Drive, tienen sus ventajas, especialmente en aspectos de seguridad. Sin embargo, la gran comodidad de una aplicación FTP basada en escritorio como FileZilla garantizará que no se quede obsoleta en un futuro próximo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33492 invitados y ningún miembro en línea