TLS

TLS 1.0 y 1.1 ya tiene fecha de caducidad, el 2020 perderá soporte en la mayoría de navegadores, entre los cuales podemos encontrarnos con los más populares como por ejemplo Google (Chrome), Apple (Safari), Microsoft (Edge) y Mozilla (Firefox), lo cual afectara obviamente a todos los navegadores que derivan de estos mismos, que en general representa a la mayoría de los existentes a día de hoy.

Por si no sabes que es TLS, explicamos ahora la abreviatura que esto representa “Transport Layer Security), siendo de esta forma un protocolo de seguridad empleado para proteger el tráfico de internet, empleando un cifrado y una serie de algoritmos criptográficos que tienen como objetivo proteger las comunicaciones de los usuarios.

Pero esto no debe de asustarnos, pues estas dos versiones de TLS ya están obsoletas y a día de hoy sus versiones más utilizadas son la 1.2 y 1.3 que representan a día de hoy un 99% del trafico según los navegadores. Cabe destacar que desde la llegada de TLS 1.0 fue hace unos 19 años, con lo que ya quedo obsoleta y con fallos a día de hoy.

Este cambio de protocolo TLS no nos supondrá ninguna perdida a nivel usuario, pues nos proporcionara una mejora en el rendimiento de las conexiones, más seguridad y protección, con lo que es un avance ya implantado en su mayoría que nos beneficia a todos.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 31550 invitados y ningún miembro en línea