thunderbird-60-ppa

Thunderbird 60 se lanzó hace aproximadamente dos meses, siendo la versión 60.2.1 la más reciente, pero Ubuntu 18.04 / Linux Mint 19 y anteriores siguen ofreciendo la versión 52. Aquí se explica cómo instalar la última versión de Thunderbird 60 en Ubuntu o Linux Mint.
Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico, noticias, RSS y chat gratuito y de código abierto para Linux, Windows y macOS. El último Thunderbird 60 estable incluye cambios importantes, como un nuevo aspecto “Photon”, nuevos temas claros y oscuros, y la gestión de archivos adjuntos y mejoras de calendario, entre otros.

Instalar Thunderbird en Ubuntu o Linux Mint usando un repositorio de PPA

Para instalar Thunderbird 60 en Ubuntu o Linux Mint, puedes usar el PPA de Firefox ESR y Thunderbird. También recibirás futuras actualizaciones de Thunderbirds agregando el PPA.

Puedes agregar el PPA e instalar Thunderbird 60 abriendo un terminal y usando estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/ppa
sudo apt-get update
sudo apt install thunderbird

El PPA está disponible para Ubuntu 18.04, 16.04 y 14.04 / Linux Mint 19.x, 18.xy 17.x. Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish ya tiene esta versión, por lo que no es necesario agregar el PPA.

Thunderbird también está disponible en Flathub, pero sigue siendo la versión 52. El paquete Thunderbird Flathub se actualizó a la versión 60 en algún momento, pero se volvió a la versión 52.9.1 debido a un error que causó que la aplicación fallara al iniciarse. Sin embargo, este error parece afectar solo al paquete Flatpak, ya que no encontré ningún problema con el paquete PPA de Ubuntu.

Cómo degradar Thunderbird a la versión 52

En caso de que no te guste el nuevo Thunderbird 60 o algo no funcione correctamente, puedes cambiar a la versión anterior que tenías instalada en tu sistema. Para hacer esto, necesitarás instalar ppa-purge:

sudo apt install ppa-purge

Ahora puedes deshabilitar el PPA y degradar Thunderbird usando este comando:

sudo ppa-purge ppa:mozillateam/ppa

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29160 invitados y ningún miembro en línea