Miércoles, Febrero 20, 2019

RDM: una herramienta de administración de escritorio Redis

Redis

Redis es un motor de base de datos en memoria, basado en el almacenamiento en tablas de hashes (clave/valor) pero que opcionalmente puede ser usada como una base de datos durable o persistente.

Está escrito en ANSI C por Salvatore Sanfilippo, quien es patrocinado por Redis Labs. Está liberado bajo licencia BSD por lo que es considerado software de código abierto.

Los lenguajes de programación que soportan Redis en el cliente son: ​ ActionScript, C, C++, C#, Clojure, Common Lisp, Erlang, Go, Haskell, haXe, Io, Java, server-side JavaScript (Node.js), Lua, Objective-C, Perl, PHP, Pure Data, Python, Ruby, Scala, Smalltalk y Tcl.

Entre sus principales características podemos encontrar:

  • Excepcionalmente rápido: Redis es muy rápido y puede realizar alrededor de 110000 SET por segundo, aproximadamente 81000 GET por segundo.
  • Admite tipos de datos ricos: Redis admite de forma nativa la mayoría de los tipos de datos que los desarrolladores ya conocen, como lista, conjunto, conjunto ordenado y hashes. Esto facilita la resolución de una variedad de problemas, ya que sabemos qué problema se puede manejar mejor por qué tipo de datos.
  • Las operaciones son atómicas : todas las operaciones de Redis son atómicas, lo que garantiza que si dos clientes acceden simultáneamente, el servidor de Redis recibirá el valor actualizado.
  • Herramienta de múltiples utilidades : Redis es una herramienta de múltiples utilidades y se puede usar en varios casos de uso, como el almacenamiento en caché, las colas de mensajería (Redis admite de forma nativa la publicación / suscripción), cualquier dato de corta duración en su aplicación, como web Sesiones de aplicación, conteos de páginas web, etc.

Para poder manejar este motor de base de datos, podemos hacer uso de Redis Desktop Manager (RDM) la cual es una herramienta de administración de escritorio Redis multiplataforma, rápida y simple, basada en el desarrollo de Qt 5 que admite el túnel SSH.

Esta herramienta ofrece una GUI fácil de usar para acceder a su base de datos de Redis y realizar algunas operaciones básicas: ver las claves como un árbol, las claves CRUD, ejecutar comandos a través de shell.

RDM admite el cifrado SSL / TLS, los túneles SSH y las instancias de Redis en la nube, tales como: Amazon ElastiCache, Microsoft Azure Redis Cache y Redis Labs.

¿Cómo instalar Redis Desktop Manager en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Este software lo podemos obtener directamente desde los paquetes de Snap, por lo que para poderlo instalar en nuestro sistema debemos de contar con el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo.

Al utilizar este tipo de instalación, se puede obtener la aplicación RDM en la mayoría de las distribuciones de Linux actuales o que tengan el soporte para instalar aplicaciones desde Snap.

Para su instalación basta con abrir una terminal Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo snap install redis-desktop-manager

Y listo con ello ya tendremos instalada esta aplicación.

Otro método que tenemos para poder obtener este software es contrayendo el paquete desde su código fuente.

Para ello debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

git clone --recursive https://github.com/uglide/RedisDesktopManager.git -b 0.9 rdm && cd ./rdm

Ya obtenido el código fuente comenzamos con la compilación de este.

cd src/
./configure qmake && make && sudo make install cd /opt/redis-desktop-manager/ sudo mv qt.conf qt.backup./configure
qmake && make && sudo make install
cd /opt/redis-desktop-manager/
sudo mv qt.conf qt.backup

¿Cómo utilizar Redis Desktop Manager en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

rdm-main

Después de instalar RDM, lo primero que debe hacer para comenzar a usarlo es crear Conexión a su servidor Redis. En la pantalla principal, presione el botón Conectar al servidor Redis .

Conectar al servidor redis local o público.

En la primera pestaña, Configuración de conexión, coloquen la información general sobre la conexión que están creando.

  • Nombre : nombre de la nueva conexión (ejemplo: my_local_redis)
  • Host – redis-server host (ejemplo: localhost)
  • Puerto – puerto redis-server (ejemplo: 6379)
  • Auth – Redis-servidor de autenticación de contraseña (http://redis.io/commands/AUTH )
  • Conectarse al servidor redis público con SSL

Si desean conectarse a redis-server con SSL, deben habilitar SSL en la segunda pestaña y proporcionar una clave pública en formato PEM.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9569688
Hoy Hoy 367
Ayer Ayer 1838
Esta semana Esta semana 4319
Este mes Este mes 22528
Total de Visitas Total de Visitas 9569688

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita