peppermint-os

Hay muchos factores que seguramente consideras antes de comprar una equipo de escritorio, un portátil, ¿verdad? Siempre quieres tener un dispositivo atractivo, así como características actualizadas. Gracias por ese tipo de pensamientos. Pero, ¿alguna vez has pensado en el sistema operativo? La respuesta es sí y no. Alguien como tú podría estar en esta situación, y es por eso que estás aquí, buscando qué distro elegir.

Publicación recomendada: Linux vs Mac OS: 15 razones por las que debe usar Linux en lugar de Mac OS

Es una era de la tecnología moderna. Entonces, ¿por qué te quedas atrás? Windows es un buen sistema operativo, pero algunos sistemas operativos te están esperando que son mucho mejores que Windows. Sí, estamos hablando de algunos sistemas operativos alternativos de Windows que son más rápidos, más atractivos y más útiles que Windows. Si eres es la persona a la que le gusta la innovación, entonces estás en el camino correcto. Sigue leyendo….

1. Zorin OS

Material-Design-Paper-Icon-Theme-on-Zorin-OS-2

Al tener un sistema operativo de código abierto diferente, ¿por qué estamos hablando de Zorin OS? Veamos, ¿cuál es tu expectativa y cuánto te dará Zorin OS? El primer paso es el procedimiento de instalación. ¿De qué manera quieres ejecutarlo? ¿Quieres usar una unidad USB? El procedimiento es bastante fácil. Simplemente haz que la unidad sea de arranque con software como Rufus y ve a la instalación. Simplemente sigue los pasos que vendrán.

Lo más importante es que el sistema operativo es altamente compatible con una pantalla de alta densidad que se ajustará automáticamente con tu pantalla. También viene con gestos táctiles para la pantalla táctil de trabajo. Utiliza Zorin OS y preséntate a la experiencia fluida de él.

Descargar Zorin OS

2. Makulu Linux

¿Eres un usuario fan de Windows? ¿No has encontrado alguna alternativa del sistema operativo Windows? Realmente estamos buscando a la gente como tú. Porque apreciamos tus gustos y trabajamos para aumentar tu afecto también. Nos gustaría presentarte este sistema operativo basado en Debian Testing mediante el cual puedes sentir aún mejor el sabor real de las ventanas, parecidas a Windows 7 en adelante. No solo eso, sino que también te ofrecerá más y más funciones interesantes y especiales.

Makulu-Linux

El desarrollador de MakuluLinux Jacque Montague Raymer lanzó la edición de MakuluLinux 11 LinDoz a principios de este mes después de un año y medio de fabricación. Como un fork de Aero Edition, apareció por primera vez con la serie MakuluLinux 9. Es una distro que se parece sorprendentemente a Windows 7 y 8.

Descargar Makulu Linux

3. Linux Mint

Cuando hablamos de distribuciones de Linux, el primer nombre que viene fácilmente a la memoria, es Linux Mint. ¿Cúales son las razones para esto? Vemos a muchas personas que usan este sistema operativo, y luego les preguntamos sobre la razón de su uso. La mayoría de ellos nos dicen: “Me deja hacer, lo que tengo que hacer”. ¿Suficiente?

Linux-Mint-19-LTS-Tara

El sistema operativo está realmente lleno de características esenciales que te permiten usarlo sin ninguna dificultad. Se incluye una excelente característica, a saber, “Timeshift”. Esto te permite realizar copias de seguridad y restaurar cualquier sistema. Si parece que algo salió mal, puedes restaurar el sistema funcionalmente.

El administrador de archivos Nemo es otra característica útil de este programa. ¿Necesitas buscar o mover algún archivo? Nemo lo hace mucho más rápido. La característica nunca te deja enfrentar el aburrido tiempo de espera. El sistema operativo también se presenta haciéndolo amigable para el principiante. Gracias, Linux Mint.

Descarga Linux Mint

4. Feren OS

¿Estás pensando en reemplazar tu sistema operativo Windows? Si es así, ¿cuál debería usar? Debes reemplazarlo con un sistema operativo que sea más avanzado que el anterior; ¿no es así? Feren OS es la solución perfecta que pensamos.

Después de instalar el sistema operativo Feren, la primera sensación te atraerá. En general, esperas que aparezcan los iconos del escritorio, el botón de inicio, la bandeja del sistema, los lanzadores rápidos, el panel inferior, etc. El sistema operativo también proporciona estas opciones en la interfaz de escritorio.

feren-os

Algunos de los programas necesarios están incluidos en el sistema. También encuentras WPS Office y LibreOffice en él. Usa a quien más te guste usar. Para conectarte con el mundo, también viene con un navegador web. Es posible que hayas preferido un navegador en el que te sientas cómodo mientras navega. El sistema operativo también te permite elegir la opción.

Feren OS es mejor cuando tienes la máquina de alta configuración. Debe tener un mínimo de 18 GB de espacio libre. Se puede instalar en la máquina con 3 GB de RAM, pero yo digo que funcionará sin problemas cuando tenga 8 GB de RAM. Es mejor usar Feren OS cuando tienes una máquina de alta potencia.

Descarga Feren OS

5. Elementary OS

La distribución Elementary basada en Ubuntu está diseñada para enfocarse en la belleza del escritorio, así como en la facilidad de uso. Viene con su hermosa interfaz llamada “Panteón”.

Elementary-OS-Calendar-App

Es un tipo de sistema operativo que enfatiza la facilidad de las operaciones. El programa incluye muchas funciones, como Internet, Bluetooth, sonido, applets de batería. Se presentó con un centro de notificación que te ofrece controlar todas las aplicaciones instaladas. Es posible que debas mantener algunas aplicaciones en el modo No molestar para que puedas ejecutar otras aplicaciones sin problemas. El sistema operativo Elementary te permite hacer esto. ¿Beneficio?

Otras opciones necesarias se pueden manejar fácilmente, como la cuenta en línea, el control parental, la información de nuevas aplicaciones, la interfaz de cambio, etc. Solo instálalo. Se creó para que sea fácil de usar, ya seas un médico, personal de la policía, maestros, personal bancario u otra ocupación. ¿No estás listo para conseguirlo?

Descargar Elementary OS

6. Peppermint OS

Esta es una de las mejores distribuciones de Linux basadas en Lubuntu. Es liviano y su requerimiento coincide fácilmente con tu equipo de escritorio, portátil o notebook. Para ser un sistema operativo liviano, no requiere de una máquina de alta configuración. Entonces, solo mira sus características y si coincide con tus expectativas no tardes en conseguirlo.

peppermint-os

Todas las características habituales definitivamente están incluidas en él, más bien te ofrece características más especiales.

Otras características, como el administrador de archivos Nemo, la transacción de moneda, la atractiva pantalla de bloqueo, la capacidad de personalización, son muy útiles. Acostúmbrate a ello; Estamos seguros de que tienes que luchar contigo mismo para probarlo.

Descarga Peppermint OS

7. KubuntuChalet OS

La comunidad mundial incluyó traductores, colaboradores, evaluadores y desarrolladores que trabajan juntos para construir un sistema operativo de este tipo que pueda ofrecer un comportamiento fácil de usar. Y lo hacen. Se llama Kubuntu. Todavía ahora es gratis, y con suerte, siempre lo será. Hoy en día, este es uno de los mejores sistemas operativos de código abierto que llega al usuario con una paquetería completa.

kubuntu

Enumera las características que esperas de un sistema operativo. El software de música, fotografía, oficina, productividad, correo electrónico, todo lo espera en el menú de inicio.

¿Necesitas algo más?

No te preocupes, simplemente escribe el nombre en el centro de software e instálalo. Kubuntu tiene el menú y el panel al estilo Windows y te resultará familiar.

También permite usar Google Play Store y conéctarlo a tu escritorio. Kubuntu te ofrece la facilidad de uso del sistema operativo.

Descarga Kubuntu

8. Q4OS

Este es el sistema operativo basado en Debian que es muy popular para los usuarios. Los ingenieros trabajaron arduamente para construir Q4OS y se enfocaron en el sistema de seguridad, la velocidad, la confiabilidad y la estabilidad a largo plazo.

Marcan el entorno de escritorio como la opción más personalizable. Puedes cambiar fácilmente el entorno de escritorio utilizando la opción RUN. Simplemente escribe “altdeski” en el cuadro de comando y haz clic en Enter. Varias opciones llegan a la pantalla y la cambian a tu gusto.

q4os

Algunas de las aplicaciones necesarias se incluyen como aplicaciones predeterminadas en Q4OS, como Shotwell, Thunderbird, Google Chrome, LibreOffice Synaptic, Konqueror y Firefox. Estas son las aplicaciones que necesitas principalmente, y es por eso que están incluidas. El centro de software siempre está listo para suministrar cualquier aplicación que necesites.

256 MB de RAM y 5 GB de espacio libre son suficientes para usar Q4OS. Cuando algo te proporciona tantas ventajas usando algunas cosas, entonces es realmente bueno.

Descarga Q4OS

9. RoboLinux

Sistema operativo basado en Debian, Robolinux es una de las mejores distribuciones de Linux para tu escritorio. Puede ser el mejor SO para migrar a Linux tanto para SOHO como para empresas. También juega un papel importante en la solución de algunos problemas de estabilidad porque Robolinux está basado en la distro más estable: Debian. Por eso es considerada una buena alternativa de Windows.

robolinux-9-1

El sistema operativo Windows tiene un problema importante que es un ataque de virus. Pero, todas las distribuciones de Linux están a salvo de virus y malware peligrosos también. No solo esta distribución, sino que también es válida para todas las distribuciones de Linux.

Este sistema operativo te permite agregar o eliminar software del menú del sistema como Microsoft Windows. Y, el administrador Synaptic te permite controlar el software de Linux. Es una excelente solución para usuarios de oficinas domésticas, empresas y SOHO que buscan una migración protegida desde la otra plataforma de escritorio.

Chalet OSDescarga RoboLinux

10. Solus

Puedes encontrar tantas distribuciones de Linux, pero estamos seguros de que es muy difícil encontrar algo como Solus. Viene con el núcleo fresco completo. Casi todo está incluido en Solus.

solus-3-users

Dependiendo de tu entorno de escritorio, viene con tres paquetes diferentes: Solus MATE, Solus GNOME y Solus Budgie. Vayamos a través de los detalles, el primer sabor (Solus MATE) para el hardware más antiguo que se dirige a los usuarios avanzados. El último elemento Solus Budgie requiere 5,2 GB de espacio libre y un mínimo de 512 MB de RAM respectivamente.

Esta distro no es tan antigua, es cierto. Pero, ya atrajo a tantos usuarios y crece día a día. Esta es realmente la opción perfecta tanto para usuarios nuevos como avanzados de Linux. ¿Encuentras algo que no es posible en esta plataforma de escritorio? No olvides hacérnoslo saber, por favor.

Download Solus

 

NOTA: Este nuevo artículo de Mehedi Hasan es sólo y únicamente un listado personal y de ninguna manera debe de ser tomado como justo o correcto. De hecho, a mi modo de pensar no lo es. Hasan ha metido un par de distros que no deberían estar ahí por no ser muy amigable con el usuario newbie. Las demás sí son aciertos. También dice que Windows es un buen sistema operativo. No puede ser peor.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28518 invitados y ningún miembro en línea