marker-commands-bookmark-manager

Marker es un administrador de marcadores de comando para la consola. La herramienta le permite marcar comandos y plantillas de comandos, y recuperarlos fácilmente.

Marker, que se describe como una paleta de comandos para el terminal por su desarrollador, incluye una lista de comandos comunes para Linux y macOS, y requiere Bash 4.3+ o Zshell, y Python 2.7+ o 3.0+ para ejecutarse.

Este es un gif de demostración de la página del proyecto GitHub del programa:

marker-command-line-bookmarks

La herramienta es útil para recordar los comandos utilizados anteriormente, que es como recorrer tu historial de Bash pero mejor, ya que puedes agregar descripciones para cada marcador (y agregar marcadores de posición), así como para guardar algunos comandos que encuentres, para uso futuro. Sus marcadores de comando se guardan en un archivo de texto ubicado en ~ /.local/share/marker/.

Las características de Marker incluyen:

  • Un selector de interfaz de usuario para elegir fácilmente el comando deseado si se presenta más de uno
  • Plantilla de comando: puedes marcar comandos con marcadores de posición y colocar rápidamente el cursor en esos marcadores de posición usando un atajo de teclado
  • Incluye comandos comunes para Linux y macOS del proyecto tldr
  • Métodos abreviados del teclado: Ctrl + espacio para buscar comandos, Ctrl + k para marcar un comando y Ctrl + t para colocar el cursor en el siguiente marcador de posición, identificado por ‘{{anything}}’, para completar el comando, estos son personalizableLa combinación de teclas predeterminado para abrir la paleta de comandos, Ctrl + espacio, parece tener problemas en algunos sistemas. En mi escritorio de Ubuntu 18.04, al intentar usar esta combinación de teclas se produjo un -bash: bash_execute_unix_command: no se puede encontrar el mapa de teclas para el comando.

    La solución para esto radica en la habilidad de combinación de teclas personalizable. MARKER_KEY_GET, MARKER_KEY_MARK y MARKER_KEY_NEXT_PLACEHOLDER se pueden configurar como variables de entorno para cambiar los enlaces de la tecla Marker (explicaré cómo hacerlo después de las instrucciones de instalación).

Cómo instalar Marker

Marker no tiene ninguna versión e instalarlo, necesitarás obtener el último código de Git. Puedes instalar Git en Debian, Ubuntu y Linux Mint usando:

sudo apt install git

Ahora puedes obtener el código de Marker e instalarlo usando estos comandos:

git clone --depth=1 https://github.com/pindexis/marker ~/.marker 

~/.marker/install.py

También necesitarás Marker de origen en tu archivo ~ /.bashrc – abre ~ /.bashrc con un editor de texto y en la parte inferior del archivo, pega lo siguiente:

[[ -s "$HOME/.local/share/marker/marker.sh" ]] && source "$HOME/.local/share/marker/marker.sh"

Guarda el archivo y la fuente ~ /.bashrc usando este comando:

source ~/.bashrc

En caso de que el método abreviado de teclado Ctrl + espacio (que debería abrir la paleta de comandos) no te funcione, cambia tu combinación de teclas. Abre ~ /.bashrc con un editor de texto y agrega la siguiente línea ARRIBA de la línea en la que se originó el marcador:

export MARKER_KEY_GET='\C-^'

Esto es para usar Ctrl + ^ (6) como enlace de teclas, pero puedes cambiarlo a lo que desees (aunque no todas las combinaciones de teclas funcionarán). Guarda el archivo y la fuente ~ /.bashrc:

source ~/.bashrc

De la misma manera, también puedes cambiar el método abreviado de teclado para marcar un comando (MARKER_KEY_MARK, la combinación de teclas predeterminada es C-k) y para colocar el cursor en el siguiente marcador de posición (MARKER_KEY_NEXT_PLACEHOLDER, la configuración predeterminada es C-t).

Ahora pruébalo. Abre un terminal y usa Ctrl + ^ (si cambiaste la combinación de teclas) para abrir la paleta de comandos de búsqueda, o escribe algún comando y presiona Ctrl + k para marcarla como favorita. Escribe el marcador eliminar para eliminar un marcador guardado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4544 invitados y ningún miembro en línea